Marín resalta que los nuevos colegios servirán para crear unos 200 empleos

  • El popular destaca el “logro” del presidente de la Ciudad por el acuerdo con el Ministerio

El vicesecretario regional de Acción Política del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, se mostró ayer satisfecho por el “importante logro” conseguido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en colaboración con el Ministerio de Educación, “para que en un plazo de tiempo más o menos corto, el problema de las altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad, sea historia”.

El popular resaltó la construcción de los centros servirá, además, para generar empleo. Marín indicó que a una media de 60 trabajadores por centro educativo, que es más o menos los que tienen cada uno de los que hay en Melilla. “De entrada estaríamos hablando de entre 180 y 200 personas contratadas”, a lo que dijo que había que añadir, “el número de docentes y personal auxiliar que tendrán esas aulas prefabricadas que se instalarán para niños de Educación Infantil, con lo que podríamos estar hablando de la creación de entre 200 y 220 puestos de trabajo en la ciudad”.

Marín recordó que en la reunión celebrada el pasado martes, el presidente Imbroda arrancó el compromiso del Gobierno de España de construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria, “además del que ya está proyectado en el Acuartelamiento de Gabriel de Morales y el Instituto de Enseñanza Secundaria del Jardín Melillense, que ya se está construyendo a gran velocidad”.

Con todo esto, el dirigente regional del PP dijo que “se pondrán  a  disposición  de  los  estudiantes  melillenses  más  de  3.000 plazas de  Infantil, Primaria y Secundaria, lo que permitirá descender de una manera muy importante esas altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad”.

Además, Marín dijo que a corto plazo, “se van a instalar una serie de aulas prefabricadas que darán continuidad al ciclo formativo de los alumnos de la Casa de la Juventud”. Señaló que esto permitirá que desciendan las ratios, algo que como apuntó Marín, “era una demanda importante”.

El popular quiso aprovechar la ocasión para “felicitar públicamente a todos los docentes de Melilla”, quienes en su opinión, “a pesar de las dificultades de trabajar con tantos alumnos por aula, están demostrando una  enorme  profesionalidad  y  saber  hacer  para  sacar  adelante  sus complejos cometidos profesionales”. “Sin esa enorme labor de todos los docentes, hoy por hoy, la educación en Melilla, con sus enormes dificultades, no sería la que es, porque son ellos, maestros y profesores, quienes con su esfuerzo entusiasta, los que están reduciendo las cuotas de fracaso y abandono escolar en Melilla, además de dar una educación de calidad a niños y jóvenes melillenses”, apuntó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace