El vicepresidente local confía en que la Justicia tome en cuenta el informe de la Policía Judicial y se “restituya el sentido común”.
Tras las declaraciones de la diputada socialista, Ana Mansilla, sobre la sentencia de la causa entre el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, y varios dirigentes del Partido Socialista de Melilla, éste último quiso aclarar ayer que si bien “respetaré cualquier decisión que tome la Justicia”, ésa resolución “está recurrida ya ante la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla”.
Un recurso con el que dijo esperar y confiar en que “se restituya el sentido común” y las autoridades judiciales tomen en consideración el informe de la Brigada de la Policía Judicial donde se refleja “la relación directa” existente entre los tres ordenadores desde los que se vertieron “injurias y calumnias” contra su persona.
Este informe logró identificar los números de IP de tres ordenadores: uno del secretario de Sanidad del PSME, Julio Basset, otro del secretario de Medio Ambiente, Juan José Alonso, por ende su cuñado, y un tercero ubicado en la sede del Partido Socialista de Melilla.
Desviar la atención
En este sentido, Marín dijo confiar en una pronta y satisfactoria resolución de este caso pues, de lo contrario, “cualquier persona puede calumniar e injuriar a otra sólo con decir que hay una red WIFI abierta”, apuntó y consideró “lastimoso que una diputada del Partido Socialista salga públicamente a defender a personas que, aún sin ser firme la sentencia, siguen siendo autores de un supuesto delito”.
Así, el vicepresidente insistió en que las descalificaciones vertidas en la página web de un periódico local iban dirigidas a su persona como vicepresidente del Gobierno local y negó cualquier estrategia electoral al sacar a la luz pública este suceso hace dos años, y justamente en la precampaña por las Elecciones Europeas. Con estos argumentos, Marín contestó a las alusiones de la diputada socialista quien sostuvo en la mañana de ayer que el popular se había aprovechado de los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma para defender una causa particular. “Son calumnias ante una noticia de carácter político de una rueda de prensa que yo mismo di en calidad de vicepresidente del Gobierno local”, aseveró.
Declaraciones que Marín tomó como una estrategia más del Partido Socialista “para desviar la atención de los problemas reales” que padece la ciudad de Melilla e inmersos “en el caos nacional” por culpa de Rodríguez Zapatero.
Revisión del informe policial
Por ello, insistió en que el objetivo del recurso presentado a esta sentencia únicamente tiene el objetivo de que el juez “tome en consideración algunos detalles del informe que se han pasado por alto o no se han visto con claridad”, aludió Marín.