Categorías: Sociedad

Marín recibe a la primera expedición de jóvenes del ‘Campamento de Verano’

El presidente accidental de la Ciudad destacó algunas de las peculiaridades de Melilla a este grupo compuesto por 65 jóvenes de distintas Comunidades Autónomas.

El presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, dió ayer la bienvenida oficial al primer grupo de jóvenes de distintas Comunidades Autónomas que participan en los ‘Campamentos de Verano’, evento organizado por la Viceconsejería de la Juventud de la Ciudad, a través de la firma de varios convenios con algunas regiones del territorio nacional.

En esta ocasión, se trata de un total de 65 jóvenes de entre 14 y 17 años  procedentes del País Vasco, Castilla y León y Cantabria, que se quedan en Melilla durante dos semanas para participar en diversas actividades lúdicas, además de conocer las peculiaridades de la ciudad.

Entre las iniciativas que los monitores llevarán a cabo con los visitantes se encuentran algunas relacionadas con los deportes de carácter acuático y que se desarrollan en distintas instalaciones que para tal efecto tiene Melilla.

La segunda quincena de este mes se desplazará a la ciudad el segundo grupo, tratándose en esta ocasión, de adolescentes procedentes de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

Así, el presidente accidental dijo que este proyecto tiene dos objetivos fundamentalmente: el primero de ellos, relacionado con el conocimiento directo de Melilla, para que, tal y como mencionó Marín, “puedan ser embajadores de Melilla en sus hogares”, y, en segundo lugar, para que contemplen la realidad de la ciudad, “a veces tergiversada por los medios de comunicación”.

De esta forma, Marín destacó la multiculturalidad de Melilla, la pacífica convivencia entre las cuatro culturas de la ciudad, así como el nacimiento de un “creciente sector de población china entre los ciudadanos”.

Marín finalizó ensalzando algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad, recorriendo, brevemente, la historia y los orígenes de algunos inmuebles que se deben al arquitecto catalán Enrique Nieto y que convierte a la ciudad en la segunda urbe de España que cuenta con este manifestación artística.

Al término de la recepción, todos los jóvenes, acompañados por sus monitores se hicieron una fotografía de familia, además de recibir un pequeño detalle de la Ciudad Autónoma para poder recordar las vacaciones que pasaron en Melilla.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace