La Ciudad insiste en que la ampliación de las bonificaciones a la SS benefician “a todos”.
El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, salió al paso ayer de las últimas declaraciones del líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, en las que éste solicitaba la retirada del Congreso de los Diputados la proposición de Ley para la ampliación de las bonificaciones de la Seguridad Social hasta el 50 por ciento. En este sentido, tachaba de “irresponsable” al socialista pues la única intención del Partido Popular es la de “dar un impulso más” a la iniciativa que se aprobó en diciembre de 2003 y entró en vigor en febrero del 2004 durante el último Gobierno popular en La Moncloa.
“El compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma es firme y decidido porque es bueno para Melilla”, argumentó Marín y añadió que, en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo tan alta en Melilla, esta propuesta “facilita a los empresarios la creación de empleo” y en consonancia igualmente con las demandas que desde el Partido Popular vienen haciendo en los últimos años.
El próximo martes 11 de mayo, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, será el encargado de defender la proposición de Ley en el seno del Congreso y frente a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Baja.