El PP acusó ayer al PSOE y a Coalición por Melilla (CpM) de “intentar dar un golpe de Estado” en Melilla en el denominado caso ‘Voto por correo’, al que calificó como el “caso más grave en nuestra democracia” en la ciudad, al “subvertir el voto personal” de los ciudadanos, que “es la esencia de cualquier democracia”, “engañando” en este caso además a personas necesitadas.
En rueda de prensa, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, aseveró ayer que fue “el mayor atentado cometido en nuestra democracia, en un Estado de Derecho”, y por lo tanto, expresó su rechazo a que las personas que se han visto implicadas en él tengan un cargo público por las responsabilidades políticas que, en su opinión, tienen.
Marín diferenció esa petición de responsabilidades políticas con las penales y judiciales, que “las dirime el poder judicial”, e insistió en que PSOE y CPM deberían tener “un poco de sentido común” para no contar con los implicados del caso ‘Voto por correo’ en sus listas electorales, aunque si lo hacen, “allá ellos”.
También consideró que “hay que tener la cara muy dura” para que ambos partidos hayan expresado su rechazo a la postura del PP en este caso comparándolo “con cualquier cuestión administrativa”, cuando “ellos se han pasado 18 años pidiendo responsabilidades políticas a políticos que no estaban inmersos en ningún proceso judicial”.
“Atentado”
En relación con el ‘caso Arquitecto’, en el que Marín se vio envuelto pero del que finalmente salió absuelto, el popular dijo que no se puede comparar una cuestión administrativa con el “atentado contra la democracia” que ha supuesto el caso ‘Voto por correo’.
Marín también salió al paso de las, a su juicio, “afirmaciones despreciables” del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, al que reprachó que en sus declaraciones del pasado jueves comparara al presidente melillense, Juan José Imbroda, con enfermos de demencia senil.
“Desde el Partido Popular creemos que no pueden ser más despreciables, desafortunadas y totalmente fuera de lugar”, recalcó, acusando a Aberchán de no tener “ningún tipo de escrúpulos” ni ninguna sensibilidad.
Para el número dos del PP melillense, “es una indecencia meter en el debate político a personas que padecen una enfermedad”, y agregó: “Si sumamos todas las neuronas de todos los miembros de CpM, no llegan ni a una décima parte de las que pueda tener Imbroda”.
“Cuando decimos que Aberchán es malo para Melilla, lo decimos con conocimiento de causa; prueba de ello es el intento continuo de querer dividir a la sociedad melillense, además de ser un personaje que defiende más los intereses de Marruecos que los de Melilla”, afirmó.
Marín también señaló que “en la trama del ‘Voto por correo’ tuvo la frivolidad de meter a miembros de su familia”. “Si con esa moral, ética y altura de ser ha sido capaz de implicar a su familia en unos hechos por los que ha sido condenado, ¿qué no sería capaz de hacer con los ciudadanos si llegara a gobernar?”, se preguntó.
El popular también criticó que Aberchán se hubiera referido a la profesión de camarero con tono peyorativo, en alusión a él, a lo que aprovechó para responderle que con 23 años tuvo la valentía de emprender y montar un pub en Melilla, pagando sus impuestos.
SR MARIN LE ACONSEJO QUE NO HABLE MUCHO QUE LUEGO TODO SE SABE..EL PROXIMO PROBABLEMENTE SEA USTED UNO DE LOS QUE CAIGAN POR SU PROPIO PESO EN LAS PROXIMAS Y NO PROXIMAS ELECCIONES