El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, celebró en el mediodía de ayer una jornada en la que se presentaron los detalles pormenorizados de la ampliación del puerto de la ciudad. Asistieron los técnicos que están detrás de esta iniciativa para que cada uno compartiera, desde su área, las peculiaridades de este “proyecto de ciudad”. El encuentro tuvo lugar en el comedor del Hotel Parador. “Estamos estableciendo una serie de jornadas para conocer cada uno de los entresijos de la ampliación del puerto, y verlo desde todos los puntos de vista contando con los distintos técnicos de la Administración”, explicó Marín a los medios de comunicación.
Entre otras personas, ayer acudió al encuentro el catedrático José Carlos García, de la Universidad de Sevilla, que fue quien sugirió propuestas medioambientales para respetar a la patella ferrugínea. “Él fue quien nos propuso instalar un puente en forma de arco para que hubiera una distancia importante entre los diques de ambos puertos, de modo que esta especie pudiera conservarse en las mejores condiciones”, subrayó Marín.
Además de contar con la presencia de los técnicos de cada área, la Autoridad Portuaria invitó a los representantes de la Comandancia General, la Comandancia Naval y la Delegación del Gobierno a que asistieran ayer a la reunión para conocer de cerca cómo se ha planteado la ampliación portuaria.
Compromiso del Gobierno
Aprovechando la presencia de los medios, Marín señaló que esta semana asistió al 25 aniversario de Puertos del Estado, donde coincidió con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. “Tuve la ocasión de hablar con él varios minutos; se estuvo interesando por el estado en el que se encuentra el proyecto y me recordó que, en 2018, Fomento destinará una partida específica para la firma del convenio de colaboración”, afirmó el popular.
Según expuso Marín, el proyecto requerirá una inversión total de 292 millones de euros. El año que viene, Fomento destinará una partida que ronda los seis millones, ya que la obra, “en el mejor de los casos, comenzará a finales de 2018”.
De esta manera, el presidente de la Autoridad Portuaria puso en valor el compromiso adquirido por el Gobierno central para que Melilla pueda ampliar su puerto. “El gobierno de Rajoy está dispuesto a hacer una gran inversión para que este proyecto salga adelante, ya que no es un proyecto portuario al uso, sino que influirá en las posibilidades del futuro de la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…