El consejero recuerda que en ningún caso habrían cobrado los trabajadores de la Ciudad menos salario que los empleados por la Delegación del Gobierno en Melilla.
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, terció ayer en la polémica suscitada desde el Grupo de CpM a propósito de los salarios de los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, pues a juicio de esta formación política, el Gobierno local no quería incluir a estos trabajadores en el IX convenio colectivo del personal laboral precisamente para pagar sueldos inferiores a los estipulados en este acuerdo.
En este sentido, el consejero aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir a Delegación del Gobierno que equipare los salarios de los trabajadores de sus Planes de Empleo a los de la Ciudad y reiteró la misma idea que ya habían comentado desde el Ejecutivo local en reiteradas ocasiones, a saber, que dos trabajadores en el mismo puesto de trabajo deberían tener las mismas percepciones salariales, algo que en la práctica no ocurría entre Planes de Empleo locales y de Delegación.
Marín recordó que esta situación se dio el año pasado en algunos puestos de la Administración en la Ciudad, pues coincidían trabajadores de dos Planes de Empleo diferentes. “Esto es injusto”, afirmó y señaló que la intención del Gobierno local era que todos cobraran los mismo, circunstancia que explica que no quisieran incluir a estos trabajadores en el IX convenio colectivo.
En cualquier caso, y ante la oposición de los sindicatos, no se excluyó a estos trabajadores del convenio. “Lo que no puede hacerse es manipular como hace CpM”, afirmó Marín y negó que en ningún momento los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad hubieran cobrado menos que los de Delegación.
Así, Marín recordó que los salarios que paga Delegación en sus Planes están establecidos en función del Indicador Público de Renta de Efecto Múltiple y son más bajos que los que paga la Ciudad Autónoma en sus Planes de Empleo.
“Hay que dejar de mentir y manipular y ser sensatos en las intervenciones públicas, diciendo la verdad”, comentó tras lo cual pidió a Delegación que tomara en cuenta la propuesta de la Ciudad Autónoma con el fin de equiparar los salarios de sus Planes de Empleo a los de la Ciudad. “De este modo no habrá ningún tipo de controversia ni discriminación”, sentenció el consejero.
Esta no es la primera vez que surge una controversia entre los Planes de Empleo de la Ciudad y los de Delegación del Gobierno a cuenta de la diferencia salarial que se cobra en unos y otros, pues el consejero de Economía recordó en otra ocasión, dirigiendose a los sindicatos melillenses, que quizás podría aumentarse el número de contratados si se bajaba el salario a los trabajadores de Planes de la Ciudad, algo que redundaría en la creación de más empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…