Categorías: Política

Marín no considera necesario defender la españolidad de Melilla al ser “incuestionable”

El Gobierno melillense rechaza la petición de PPL de condenar los sucesos de la frontera, pues la Ciudad, la Delegación y el PP ya lo ha hecho. El Grupo de Populares en Libertad (PPL) reiteró la petición a la Asamblea de condenar de una manera unánime los altercados ocurridos en la frontera en las últimas semanas y el atentado contra la estatua de Pedro de Estopiñán. La negativa del Gobierno local fue argumentada nuevamente por su vicepresidente primero, Miguel Marín, quien recordó que tanto la Ciudad, como la Delegación del Gobierno y el PP de Melilla han condenado ya estos actos y pidieron responsabilidades al Gobierno de Marruecos sobre estos hechos. Por ello, consideró innecesario reivindicar la españolidad de Melilla porque esta cualidad es “incuestionable”.
Marín recordó que recientemente se detuvo a uno de los cabecillas de la organización responsable de estos atentados y altercados en la frontera de Beni Enzar y que el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha pedido en varias ocasiones la acción de las autoridades del país vecino para frenar este tipo de incidentes, tal y como se ha recogido en los medios de comunicación melillenses. Así mismo, Marín reiteró el apoyo incondicional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) que desempeñan su labor en la ciudad y, en especial, en el perímetro fronterizo.
Estas explicaciones no bastaron para el portavoz de PPL, Julio Liarte, quien se quejó de que todas las propuestas que parten de su formación política son rechazadas sistemáticamente por el Ejecutivo melillense. “Es matemáticamente imposible que todas las propuestas que hace un partido pequeño sean invalidadas y rechazadas”, aseveró.
A partir de ahí la concatenación de insultos y descalificaciones protagonizaron los últimos momentos de la interpelación de PPL. En su última intervención, Marín arremetió nuevamente contra Liarte acusándole de seguir una línea de “sectarismo y radicalismo” e incluso afirmó que el diputado de PPL “se olvidó de las neuronas cuando entró en política”. Liarte solicitó tres minutos para contestar a las “alusiones personales”, pero la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, no lo consideró así.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace