Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y diputado de la Asamblea, respondió a las acusaciones de corrupción de Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, “recomendando” a este que “mejorase su castellano” haciendo alusión a su forma de hablar y criticando su persona, diciendo que este "va de erudito". Marín también aseguró que Bussian ha quedado como “un mentiroso compulsivo” por las declaraciones del consejero en las que dice que se han contratado diversas empresas para las distintas obras llevadas a cabo por la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes. Marín dijo en una rueda de prensa que la realidad es que "ha dado 19 obras" por más de 300.000 euros a una misma empresa, cuya empresa está en manos de un compañero de fútbol del consejero, aseguró Marín. Así pues, sería 19 obras adjudicadas desde la Consejería de Infraestructuras, ocho desde la Ciudad Autónoma y 16 desde la viceconsejería de Vivienda. "Son 43 obras a dedo dadas a su compañero de equipo de fútbol de cerca de medio millón de euros en 10 meses".
Marín retó a Bussian a que diese explicaciones de por qué estos contratos no han sido ofrecidos a pequeños contratistas de la ciudad y han sido todos aglutinados en una sola empresa. "¿Por qué no lo explica el señor Bussian?", dijo. También le preguntó sobre qué hacía el consejero hace unos meses en un terreno rústico acompañado de un arquitecto y un promotor y por qué al día siguiente se vio una máquina que iba para testar el terreno, según relató Marín. "¿Usted pretende hacer en terreno rústico chalets? Eso es una ilegalidad, eso sí que es un delito urbanístico", dijo Marín, quien añadió a esto que los populares iban a "estar muy a atentos" a lo que Bussian supuestamente iba a realizar en dicho terreno rústico.
Marín también defendió el vial público de conexión que ha criticado Bussian se construyó completamente en suelo urbanizable, por lo que dijo sentirse "tranquilo" ante la nueva denuncia que ha anunciado el consejero. de Coalición por Melilla.
En otro orden de asuntos, Marín subrayó que Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, “todavía no ha dimitido” por firmar la subvención al exviceconsejero Francisco Vizcaíno. El popular dijo que Mohatar “debe dimitir”. Marín opinó que Coalición por Melilla “no tiene principios éticos ni morales”
Manuel Ángel Quevedo, diputado popular, también intervino en la rueda de prensa y valoró como “absurdas” las declaraciones de Rachid Bussian asegurando que tenía explicaciones para todas las acusaciones del consejero de Infraestructuras. Manifestó que el actual Ejecutivo “es el Gobierno de la oscuridad” y dijo Bussian ha sacado a relucir actividades privadas que el popular realizó hace más de dos décadas.
Sobre el torreón dijo que en octubre de 1995 no se observa ninguno y cree que hay alguien que “está engañando a Bussian”. Quevedo también hizo alusión al escrito presentado por el consejero sobre el descubrimiento de restos arqueológicos en la ciudad en una zona donde se querían construir casas y aseguró que finalmente no se valoró que tuviesen relevancia histórica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…