El vicepresidente autonómico y Consejero de Fomento, Miguel Marín, señaló ayer que el anuncio de crear un nuevo paso fronterizo entre España y Marruecos “es para Melilla una de las noticias más importantes de los últimos años”. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, afirmó que “por fin se ve luz al final del túnel” y salió al paso de algunas críticas vertidas por la oposición en referencia a la reunión que mantuvo el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en la que se habló sobre el nuevo paso fronterizo.
El número dos del Ejecutivo local criticó con dureza que el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, restara importancia al encuentro señalando que había tenido lugar en los pasillos del Senado. En palabras de Marín, estas manifestaciones suponen “un balance ridículo por parte del peor delegado del Gobierno de la historia”.
“Nos sorprende mucho que Escobar se haya quedado en un detalle tan nimio”, apuntilló el vicepresidente. “Se ve que está muy molesto. En todo el tiempo que estuvo al frente de Delegación no fue capaz de aportar nada para resolver la situación. Al revés, el problema se fue agudizando progresivamente”.
Trabajo “diligente y callado”
Para Marín, el anuncio del nuevo puesto fronterizo es fruto “del trabajo diligente y callado” de Ciudad Autónoma y Delegación. En cuanto a la participación de Marruecos en este asunto, ya que fue el reino alauita el que realizó la propuesta a España, señaló que la colaboración entre ambos países está resultando muy positiva.
“Para Escobar, lo importante es que la reunión tuvo lugar en el pasillo. ¿Es que acaso el problema se ha resuelto en cinco minutos? En tal caso, Imbroda y El Barkani serían unos gestores descomunales. La realidad es que se lleva más de un año trabajando en este tema y se ha anunciado en el momento oportuno”, defendió.
“La idea fue nuestra”
En lo tocante a las manifestaciones de CpM, en las que apuntaban a que el proyecto de crear un nuevo paso fronterizo lo presentaron ellos en el año 2010, Marín aseguró que la idea la comenzó a barajar el Ejecutivo local “desde que Imbroda salió elegido presidente hace trece años”.
“Es una reivindicación que siempre hemos tenido sobre la mesa. El problema es que desde el 2004 y durante siete años y medio hubo un Gobierno del PSOE que no se movió para nada. Todo fueron anuncios y promesas, un fracaso absoluto”, apuntilló el número dos del Gobierno. “Desde que Imbroda es presidente de Melilla, ha sido un asunto prioritario, porque sabemos que de la frontera depende el desarrollo social y económico de la ciudad. En apenas un año y medio de mandato de Mariano Rajoy, ya se han sentado las bases para arreglar el problema”, añadió.
Así pues, espaldarazo del Ejecutivo local al proyecto propuesto por Marruecos. El número dos del Gobierno auguró que con esta iniciativa se pondrá punto y final a los problemas que Melilla lleva sufriendo en los pasos fronterizos desde hace décadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…