El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, aseguró en la jornada de ayer que el uso de una concertina en el perímetro fronterizo para impedir la entrada ilegal de inmigrantes subsaharianos “no le gusta”, opinión que extendió a todos los miembros del Gobierno melillense. No obstante, remarcó que es necesario adoptar medidas para paliar la fuerte presión migratoria que sufre la ciudad autónoma.
“El uso de cuchillas no nos gusta”, apuntó en referencia al Ejecutivo. “No le gusta a nadie, pero hay que tomar decisiones, aunque no nos convenzan, para solventar esta situación”, señaló el número dos del Gobierno a los medios de comunicación.
Asimismo, recalcó que es necesario luchar con más fuerza contra las mafias que trafican con seres humanos. “Son ellas las culpables de esta lacra social”, aseveró. En su opinión, las medidas que se tomen para paliar la presión migratoria deben ir dirigidas, fundamentalmente, a combatir estas redes criminales.
Además, exigió una actuación “inmediata y directa” de los países de la Unión Europea (UE) para solventar la situación. “Este problema no concierne únicamente a los melillenses y a los españoles, sino a todos los europeos”, defendió Marín, quien recordó que cuando un subsahariano accede a la ciudad autónoma lo está haciendo a territorio comunitario. “Se trata de una cuestión que afecta a la comunidad internacional, no de ámbito local”, insistió el número dos del Gobierno melillense.
En cuanto al hecho de que el PP fuera el único grupo en defender la concertina el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente autonómico insistió en que la medida no le gusta a nadie, aunque es necesario tomar medidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…