Categorías: Política

Marín lamenta que la oposición no hablara de Melilla en el debate

El vicepresidente primero de la Ciudad recuerda que los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos son el Transporte, el alto desempleo o la Vivienda.

El Gobierno local ha hecho un primer balance del último debate sobre el ‘Estado de la Ciudad’, en este caso a cargo del vicepresidente primero, Miguel Marín, quien lamentó que la oposición no utilizara el Pleno para hablar de temas relacionados con Melilla y las necesidades de los ciudadanos.

    En este sentido, el vicepresidente primero señaló que la intervención del líder de los socialistas, Dionisio Muñoz, “estuvo vacía de contenido” pues no habló de ninguno de los temas que importan a los ciudadanos como, por ejemplo, el desempleo o los transportes. Así, Marín recordó que su intervención se centró en aspectos secundarios y además perdió parte del tiempo en criticar circunstancias como la falta de minutos para poder ofrecer un argumento. “Es una incongruencia”, afirmó el vicepresidente y añadió que “teniendo la posibilidad de hablar de temas de ciudad se dedicó a hablar del aire acondicionado de la Asamblea y de una encuesta del CIS”, señaló y adjuntó que “su intervención fue patética”. Sobre el líder de CpM, Mustafa Aberchán, comentó que éste hizo “lo que nos tiene acostumbrados”. “Basó su intervención en la provocación, la injuria, la calumnia y las mentiras”, reseñó y remarcó que “estas son sus señas de identidad a lo largo de estos años”. 

   Marín señaló que Aberchán se dedicó entre otras cuestiones a defender la política de José Luis Rodríguez Zapatero “más que el propio PSOE”. “Defendió la gestión de la persona que lleva a España a la ruina”, afirmó y criticó que tampoco se dedicara a comentar aquellos problemas que más acucian a los melillenses en estos momentos, como el paro, transportes, vivienda o la frontera. El vicepresidente recordó que a pesar de tener varios procesos judiciales abiertos Aberchán continuó con las injurias y calumnias al Gobierno local.

    De hecho, recordó que el líder de CpM tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en próximas fechas en el juzgado, en particular en un caso para el que se piden dos años de cárcel. “Le invitamos a que sea delante de la Justicia donde dónde diga todas las barbaridades que profiere aunque tenemos la experiencia de que siempre dice que no se acuerda”, recordó Marín.

   En otro orden de cosas, añadió que también resultó “intolerable” el hecho de que volvieran a insistir sobre acusaciones “veladas de falta de independencia de los jueces en Melilla”. Sobre este asunto comentó que “los demócratas debemos denunciarlo una y otra vez pues no dudamos de la profesionalidad de jueces y magistrados”. En cuanto a los grandes temas de la ciudad, Marín reseñó que no se refirieron a ellos en la medida en que son cuestiones competencia del Estado. 

   “Frente a estas intervenciones, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en la estabilidad que el PP ha dado a la ciudad, poniendo sobre la mesa los problemas más importantes de Melilla”, reseñó.

De hecho, añadió que la situación en Melilla podría ser aún peor que la actual si el Gobierno local no hubiera actuado en aquellas cuestiones esenciales, como por ejemplo, el desempleo. 

   Así, recordó la gran labor que está desarrollando en estos momentos la sociedad pública Promesa en favor de la creación de empresas y por otro lado las grandes inversiones que realiza la Ciudad Autónoma en materia de infraestructuras, algo que también permite la generación de empleo en Melilla.

   Por último, incidió en la cuestión de los transportes y remarcó la importancia que ha tenido el convenio con Acciona, que ha permitido que muchos melillenses puedan viajar a la península por un precio mínimo de seis euros. Sobre el transporte aéreo, recordó que el compromiso del Gobierno es claro en este sentido, pues han logrado que los viajeros puedan acceder a Málaga por 30 euros y los no residentes por 107.

    Marín comentó que en el debate “quedó de manifiesto la falta de compromiso del PSOE con la ciudad” y recordó que año tras año plantean propuestas irreales como por ejemplo la construcción del nuevo Hospital, prometido para el 2007 y cuyas obras han comenzado finalmente en el 2010. Junto a ello, añadió que hay partidas millonarias que no se ejecutan a pesar de consignarse en los presupuestos, como las relativas a la rehabilitación del Mercado Central. Marín finalizó comentando la apuesta que una vez más ha hecho el Gobierno local en favor del compromiso social.  

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace