El vicepresidente primero de la Ciudad y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha declarado este lunes que hay que dirigir la comercialización de Melilla como destino a través de paquetes turísticos, que son más rápidos y fáciles de manejar que los bonos. En cualquier caso, Marín ha garantizado que los bonos perdurarán hasta que se cierren “esos paquetes turísticos suficientemente atractivos” y que el cambio se realizará gradualmente.
El representante del Gobierno local ha comparecido ante los periodistas al cabo de una reunión con el presidente de Destinia, Amuda Goueli, y su CEO, Ricardo Fernández. Cabe recordar que ya se habían mantenido reuniones previas con ellos, por lo que se trataba de seguir avanzando en tratar de alcanzar acuerdos.
Marín ha hablado de dos puntos principalmente. El primero, que tiene que ver con los paquetes turísticos, es la venta del producto Melilla como destino, teniendo en cuenta que Destinia es la primera empresa comercializadora online del país, en palabras del vicepresidente.
En este sentido, ya han comenzado esas conversaciones para elaborar “un producto turístico competitivo y fácil de comercializar”, según Marín.
Además, dado que Destinia dispone también de un servicio tecnológico que presta asistencia a grandes empresas turísticas del mundo, la intención de la Ciudad es desarrollar un producto de destino turístico para comercializar a través de agencias de viajes. Sólo en España, Marín ha cifrado en más de 10.000 las agencias de viajes y Destinia tiene, ha dicho, las herramientas tecnológicas para que cualquier agencia que quiera vender el producto pueda hacerlo.
En relación con las nuevas tecnologías, el también consejero responsable del área ha informado de que se había ofrecido a Destinia la posibilidad de instalarse en Melilla aprovechando sus ventajas fiscales.
En este punto se unirían, anotó Marín los intereses de la Ciudad en atraer a empresas de base tecnológica a Melilla, “un régimen fiscal, único e inigualable” en Europa y el hecho de que Destina posee una división de empresas tecnológicas.
Para el presidente del Patronato, en conclusión, y a falta de seguir analizando todos esos detalles, se ha tratado de “una visita productiva”, sobre todo porque “son ejecutivos que tienen cierta influencia en el sector” y, por tanto, pueden trasladar las potencialidades de Melilla tanto desde el punto de vista turístico como de asentamiento de empresas de base tecnológica.
Por su parte, el CEO de la empresa, Ricardo Fernández, ha asegurado que la “oportunidad” para ellos de instalarse en Melilla es “fantástica”, dada su ubicación.
La pregunta ahora, ha subrayado, es cómo utilizar su tecnología y recursos para que la empresa pueda desarrollar una parte de su actividad en la ciudad autónoma.
“Ese es el camino que hemos empezado a desarrollar y esperemos dar buenas noticias en los próximos meses”, ha concluido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…