El vicepresidente de Melilla contesta a Gregorio Escobar que durante la pasada legislatura se redujo la guarnición de la ciudad autónoma en 160 mandos. Al vicepresidente del Gobierno melillense, Miguel Marín, no le han sentado bien las últimas declaraciones del líder del Partido Socialista (PSOE), Gregorio Escobar, relacionadas con la reestructuración de guarnición militar de la ciudad autónoma que se llevó a cabo durante la pasada legislatura. “Hay que tener mucha cara dura para decir que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero incrementó el número de efectivos militares”, reprochó Marín en declaraciones realizadas ante los medios de comunicación.
En este sentido, el segundo de abordo de la administración autonómica afirmó que “Escobar mintió de manera descarada” y le contestó que durante el anterior mandato salieron de Melilla 160 mandos militares con destino a la península. “En aquel entonces, el líder del PSOE era delegado del Gobierno, así que tendrá algo de responsabilidad”, apuntilló.
Hay que recordar que el secretario general del PSOE señaló el martes que el Gobierno local había iniciado “una campaña de mentiras y alarmismo, llegando a asegurar que durante la pasada legislatura se quiso reducir el número de militares a mil”. Asimismo, aseguró que en la anterior legislatura el Ejecutivo PSOE y la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa “explicaron que tras la aplicación del Plan de Transición del Ejército en Melilla habría el mismo número de mandos aproximadamente, mientras que aumentaría el personal de tropa”.
Estos argumentos no convencieron a Marín, quien ayer volvió a insistir en que la cifra de fuerzas militares en la ciudad no se redujo “drásticamente” gracias a las gestiones que llevó a cabo en Madrid el presidente autonómico, Juan José Imbroda. “No me pregunten a mí, sino a las familias afectadas. Muchos de los mandos que fueron trasladados fuera de Melilla tuvieron que pasar a la reserva para no dejar tirados a sus familiares. Hubo más de 600 personas perjudicadas por el Plan de Transición en la ciudad”, reprochó el ‘número dos’ del Gobierno local.
En la misma línea, recalcó que en las actas del Senado quedó recogido el debate entre la ministra de Defensa e Imbroda en la que este último reclamó que no se aplicara el Plan de Transición en la ciudad autónoma por las consecuencias que tendría sobre la economía local. “El Ministerio engañó a todos los melillenses diciendo que llegarían 500 militares más a Melilla, los cuales nunca vinieron”, aseveró el vicepresidente.
Así pues, en opinión de Marín, Escobar “se desacreditó con sus propias palabras” e insistió en que es “fácilmente comprobable” que sólo las maniobras de Imbroda en el Ministerio lograron que no se aplicara el Plan de Transición con los planteamientos iniciales previstos por Defensa.
Por último, reseñó que con la política del Gobierno de Mariano Rajoy “mucho ha cambiado” en este terreno, pues recordó que recientemente se anunció la creación de 200 plazas militares más en la ciudad autónoma, repartidas al 50% entre oficiales por un lado y suboficiales y tropa por otro. “El PP es el que demuestra con hechos su compromiso con la ciudad”, subrayó. Asimismo, recalcó que la llegada de estas 200 familias supondrá “un buen espaldarazo” para la economía local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…