Categorías: Política

Marín: “Hay empresas conocidas que quieren instalarse en la ciudad”

El consejero de Fomento y vicepresidente autonómico, Miguel Marín, aseguró en la jornada de ayer que hay “empresas conocidas y de diferentes ramas comerciales” muy interesadas en venir a la ciudad autónoma en cuanto esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El número dos del Ejecutivo local optó por no desvelar el nombre de estas empresas, aunque afirmó que entre ellas hay algunas multinacionales “que están en la mente de todos”.
“Existe un interés real por invertir en Melilla”, remarcó. Para Marín, este hecho tiene “una traducción política”, pues en su opinión la “estabilidad social” de la que presume la ciudad desde el año 2000, cuando Juan José Imbroda asumió la presidencia, ha hecho que sea vista con buenos ojos por parte de los empresarios. “Las multinacionales perciben que existe estabilidad tanto en lo político como en lo económico y nos ven como una ciudad interesante”, afirmó el consejero de Fomento.
Marín auguró que a lo largo del presente ejercicio Melilla recibirá una importante inyección económica en forma de inversiones, tanto por la vía privada como por la pública. “Es por eso que desde el Gobierno local vemos el 2014 con tanto optimismo”, añadió parafraseando al presidente Imbroda.
Sobre el “creciente interés” de empresas por instalarse en la ciudad, señaló que ello supondrá una mejora en la calidad de vida de los melillenses, al incrementarse los servicios comerciales y la creación de puestos de trabajo a nivel local.
Fue el presidente Imbroda quien señaló el pasado miércoles que había empresas estudiando instalarse en Melilla a lo largo del presente ejercicio, aunque tampoco detalló cuáles. En este sentido, los rumores a lo largo de los últimos años han sido constantes. Se llegó a hablar de la llegada a la ciudad de franquicias como Decathlon, VIP o McDonalds, sin que se llegara a concretar nada finalmente. Asimismo, siempre se ha comentado la posibilidad de que los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela sirvieran para construir un centro comercial, iniciativa que nunca llegó a fraguarse.

¿Qué pasa con Movilidad?
El consejero de Fomento afirmó en la jornada de ayer que el Plan de Movilidad no se ha incluido en el Ordenación Urbana (PGOU) porque ambos textos “no tienen nada que ver”, aunque precisó que son “paralelos y complementarios”. En palabras de Marín, ambos documentos recogen cuestiones diferentes, aunque pueden ser compatibles.
Para poner un ejemplo a sus palabras, recalcó que el PGOU puede indicar que en una calle se instale un vial, aunque deberá ser el de Movilidad el que determine si dicha infraestructura es para el paso de coches, peatones o bicicletas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace