El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha solicitado al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que si finalmente es expulsado de Ciudadanos (Cs) y pasa a ser un diputado no adscrito en la Asamblea, que cese a todo su Gobierno y luego dimita del cargo de presidente. Afirmó que debe dejar en manos de la Asamblea la elección de un nuevo dirigente para la Ciudad y de un nuevo Ejecutivo porque el actual “es incapaz” de resolver los problemas de los melillenses.
Marín indicó que será la forma que tendrá De Castro de reparar el “error” que cometió hace dos años cuando, en lugar de pactar con el PP, lo hizo con otros partidos. Aseveró que será la forma de “enmendar” ese error porque su Ejecutivo es “incapaz” y porque están haciendo “un daño irreparable” a la ciudad.
Para el dirigente del PP, ésta sería la forma de impedir que siga produciéndose “una anomalía democrática” como es que el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, se reúna para tomar decisiones sobre el Gobierno local, los proyectos que deben realizar y si hay cambios en las consejerías. Subrayó que Aberchán está condenado por el caso ‘Voto por correo’, tiene una pena de cárcel y añadió que es un “corrupto” por “intentar cambiar la voluntad de un pueblo”. Por ello, insistió en que no se puede permitir que Aberchán siga tomando decisiones sobre el Gobierno local, “siendo el presidente en la sombra”, y continúe esta “anomalía democrática”.
De esta forma, el diputado del PP apuntó que De Castro puede impedir esto cesando al Gobierno y dejando su presidencia. Pero también remarcó que está en manos de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. Marín cree que Rojas debe dejar de reunirse con Aberchán por el código ético del PSOE.
En cuanto a las afirmaciones de Aberchán de que el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, está detrás de la expulsión de De Castro de Cs, Marín respondió que eso es una afirmación de un “trastornado político”.
El popular se remitió a las declaraciones de los dirigentes de Cs en las que se asegura que fue el comité de derechos y garantías de este partido el que adoptó esa decisión. Lamentó que Aberchán tenga “odio” hacia el apellido Imbroda.
Por otro lado, Marín indicó que se va a presentar una declaración institucional en la Asamblea, para la que espera el respaldo de todos los partidos políticos, con el objetivo de instar a la Ciudad y la Delegación del Gobierno a construir el hospital modular. El dirigente popular comentó que van a pedir una Junta de Portavoces y harán esta propuesta para que dichas instalaciones se creen lo antes posible.
Lamentó que el Gobierno local haya usado la contratación de emergencia para emprender proyectos en semanas, como el centro de menores en Rostrogordo o el de acogida en la plaza de toros, y en cambio, no se pueda usar esta fórmula para contar con un espacio que refuerce el Hospital Comarcal.
Marín comentó que el proyecto del hospital modular se ha convertido “en una tomadura de pelo”, pero no de cualquier tipo, sino una con la que se “están perdiendo vidas”. Insistió en que es inadmisible que no se cuente ya con esa infraestructura.
También aprovechó el diputado del PP para responder a las afirmaciones que había realizado la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, esta mañana. Dijo a la consejera que si desconocía que la iban a llamar a declarar por el caso del búho taxi es por torpeza o bien “se hace la torpe o mira para otro lado”. Indicó que sus abogados deberían haberle notificado esta cuestión.
Es más, subrayó que si el PP tenía conocimiento de este asunto es simplemente porque fue esta formación la que denunció este tema en los juzgados. Aseveró que la consejera no tiene por qué “sembrar dudas” sobre la labor de la justicia, algo que indicó ya ha realizado en más de una ocasión el líder de CpM.
Otro de los temas que abordó Marín fue la presentación que realizó la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, de un resort para mayores en la plaza multifuncional de San Lorenzo. El popular aseveró que este proyecto es una muestra más “lo caótico y desastroso” que es el Gobierno local.
Explicó Marín que hace unas semanas era la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, quien anunciaba la construcción de una guardería en esta plaza y ahora es Kaddur quien indica que se usarán estos terrenos para un centro para mayores. Cree que son “ocurrencias disparatadas”.
El popular argumentó que la plaza multifuncional es un área de ocio que usan muchos melillenses y se pregunta si no hay otros terrenos en la ciudad donde se puedan ejecutar estos proyectos. Además, apuntó que son “disparatados” y que se opondrán a que se ejecuten en este lugar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…