Fue imputado en febrero por este presunto delito. Acumula cinco querellas similares interpuestas por Miguel Marín y Sofía Acedo “Es lo que pasa con estas cosas. Al final se acaba en el banquillo y más tarde condenado”. En estos términos se pronunció en la jornada de ayer Miguel Marín sobre la tramitación de una de las querellas presentadas por él mismo y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, contra el presidente de la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) y secretario y tesorero del Consejo de la Juventud de Melilla por supuestos delitos de injurias y calumnias contra el Gobierno local.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el vicepresidente autonómico y consejero de Fomento señaló que el pasado martes Valdivieso compareció ante el juez como imputado por las supuestas calumnias que vertió contra Acedo en 2012. “Espero que la sentencia sea ejemplar”, afirmó Marín.
En palabras del número dos del Gobierno autonómico, “no se puede ir por la vida” como lo estaba haciendo el presidente de AMEU. “Se veía que iba a acabar mal. No se puede estar todo el tiempo insultando a la gente y realizando denuncias injustificadas”, apuntilló. “Creo que no calculó su actitud. Espero que la sentencia sea ejemplar, ya que demostrará que actuaciones como las que realizó no conducen a nada”, aseveró.
Pulso al Gobierno
Valdivieso acumula actualmente cinco querellas por el mismo supuesto delito: Injurias y calumnias. Todas ellas fueron interpuestas el pasado año por Marín, a excepción de una, presentada por Acedo
El número dos del Ejecutivo resaltó que sus denuncias estuvieron motivadas por las declaraciones que Valdivieso realizó en 2012 en la revista Interviú, que publicó un reportaje acusando a la Ciudad Autónoma de conceder subvenciones “a dedo”, fomentar el nepotismo y otro tipo de irregularidades. Una información similar salió publicada el mismo año en la revista Panorama.
Desde el primer momento, el Ejecutivo melillense desmintió tajantemente los datos aparecidos en dichas publicaciones y anunció que Valdivieso tendría que dar explicaciones ante el juez por las declaraciones que realizó en los citados medios de comunicación.
Foros de Internet.
Marín señaló ayer que también había presentado querellas contra el presidente de AMEU por haberle insultado en foros de redes sociales. “Insisto, con estas cosas se suele acabar muy mal, compareciendo ante el juez como imputado. Ahora hay que dejar que la justicia siga su curso para comprobar el alcance de la sentencia”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…