Categorías: Política

Marín: “Es un esperpento que el PSOE acudiera al mitin de los sindicatos”

El vicepresidente del Gobierno local afirma que se quedó “perplejo” cuando conoció que los dirigentes del partido en Melilla participaron en los actos del 1 de mayo.

El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, criticó ayer con dureza que los principales dirigentes del Partido Socialista (PSOE) de la ciudad autónoma acudieran al mitín que dieron por los sindicatos el pasado 1 de mayo, cuando se conmemoró el Día Internacional del Trabajo. En palabras del segundo de abordo del Ejecutivo local, cuando conoció la asistencia de los socialistas a los actos reivindicativa se quedó “totalmente perplejo”.
Marín afirmó que no tenía razón de ser que los dirigentes socialistas salieran a la calle a protestar por las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy para paliar los efectos de la crisis. “Hace seis meses eran ellos los que estaban en La Moncloa. Fue un Ejecutivo del PSOE el que dejó el país en la ruina y al borde del colapso económico”, arremetió el vicepresidente.
Por otro lado, consideró que la actitud de los socialistas locales es más grave teniendo en cuenta que salieron a protestar el Día Internacional del Trabajo. En este sentido, no dudó en culparles de la elevada tasa de desempleo que hay en España a día de hoy. “Lo veo totalmente esperpéntico. Durante siete años y medio han estado incendiando el bosque y ahora se echan a la calle pidiendo explicaciones. No tiene sentido”, aseveró.
Por ello, el número dos del Gobierno local les conminó a “manifestarse contra ellos mismos”, así como a rendir cuentas ante “las miles de familias que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo”.
“Son los responsables directos de que la tasa de paro haya alcanzado una cifra récord en la historia de España y además no se ruborizan a la hora de salir a la calle a pedir explicaciones”, apuntilló Marín.
En la otra cara de la moneda, el vicepresidente subrayó que, “por fortuna”, el país cuenta ahora con un Gobierno del PP. “La forma de actuar de la Administración del Estado con respecto a la situación en la que nos encontramos está siendo seria y sensata”, añadió. “Las iniciativas que se están llevando a cabo son drásticas y duras para evitar que el panorama económico continúe deteriorándose, pero son completamente necesarias e imprescindibles”. Asimismo, recordó que cuando Rajoy llegó a La Moncloa “desconocía el estado real en el que había dejado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero las arcas del Estado”.
Así pues, el vicepresidente autonómico concluyó su intervención ante los medios de comunicación reiterando que la presencia de los socialistas en los actos sindicales, incluida su plana mayor, con Gregorio Escobar, Gloria Rojas y Dionisio Muñoz a la cabeza, le había parecido completamente ilógica.
Por otro lado, no dudó en romper una lanza en favor de las medidas que está llevando a cabo la Administración del Estado, recalcando que servirán para que los sistemas de Educación y Sanidad puedan continuar existiendo pese a la mala situación económica que atraviesa el país.
En cuanto a los dirigentes del PSOE, no le restó más que invitarles a ofrecer explicaciones a los desempleados y a protestar “contra ellos mismos por los millones de parados que han creado en siete años y medio”.

El vicepresidente también criticó a los sindicatos.

El segundo de abordo del Gobierno melillense no sólo criticó la presencia de los dirigentes del PSOE en los actos reivindicativos del pasado 1 de mayo. Un día antes de que se celebrara esta simbólica fecha, el vicepresidente también reprochó que las formaciones sindicales no hubieran salido a la calle cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, indicó que si hubieran protestado antes, tal vez España no se vería a día de hoy inmersa en esta tesitura, marcada por unas altas cifras de desempleo y la necesidad de llevar a cabo ajustes “duros pero necesarios”.
En su opinión, los sindicatos deberían haber comenzado a arremeter contra las medidas del Ejecutivo central “cuando Zapatero comenzó a despilfarra el dinero de todos los españoles y a hipotecar el futuro del país”.
Así pues, doble tirón de orejas del ‘número dos’ del Gobierno melillense con motivo del Día Internacional del Trabajo, tanto a los sindicatos por sus protestas como a los socialistas por secundarlas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace