El secretario general del Partido Popular de Melilla y diputado en la Asamblea regional, Miguel Marín, dijo que el discurso de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma no hizo ninguna propuesta de mejora de cara al presente y el futuro de la ciudadanía melillense.
Desde el PP insisten en que Melilla necesita “urgentemente un cambio” de presidente y de Gobierno “que ponga encima de la mesa al menos un programa creíble y factible” y que “genere certidumbre, esperanza e ilusión en los melillenses” para que puedan tener expectativas de futuro en nuestra ciudad.
Este martes 17 de septiembre el popular, junto al resto de su formación, Marín acudía al tradicional acto de la plaza de Armas de Melilla la Vieja, para celebrar el 522 aniversario de Melilla como ciudad española. Según el diputado, una de las cosas más importantes de ese acto y lo que la mayoría de melillenses esperan del máximo dirigente local es su discurso. En esta alocución, además de “reivindicar y afianzar la posición de Melilla como ciudad europea, española moderna e integradora”, también se espera poder escuchar lo que pretende hacer el presidente de la Ciudad para con la ciudadanía melillense.
Por lo tanto, este momento suele aprovecharse tradicionalmente por los mandatarios para mostrar a los ciudadanos sus intenciones acerca de “cuestiones del presente y futuro de la ciudad”. Algo que según Miguel Marín es lo que realmente interesa a la ciudadanía: “lo que se va a mejorar en la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos y para mejorar su ciudad”. Siendo esto lo que esperaba escuchar en el acto conmemorativo, el diputado popular aseguró haber sentido “vergüenza como melillense” al tener a Eduardo de Castro como presidente.
Tachó el discurso del presidente local como “patético” tanto en su forma como en su fondo. Aseveró que en cuanto a la forma se trata de una alocución totalmente plana en la que “no existía ningún paréntesis, entre comas, los puntos, ningún tipo de entonación”. Aunque dijo que lo que lo más preocupante fue el contenido: “Fue un discurso totalmente vacío sin ningún contenido”.
El dirigente popular bromeó con que el ganador del concurso de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’, un niño de 12 años, realizó una “lectura extraordinaria” de su redacción, la cual tuvo “una carga de profundidad realmente brillante”. En cambio, tras escuchar al joven ganador antes del presidente de la Ciudad, “uno se queda después perplejo y avergonzado de tener un presidente como él”.
Recordó que en el discurso De Castro hacía referencia a los pasados comicios del 26 de mayo, y aseveró que era cierto que los melillenses hablaban de esa fecha; sin embargo, no de la misma forma a la que se refería el presidente, sino todo lo contrario. “De Castro fue el representante político menos votado de todos los que conforman la Asamblea y estuvo a punto de desaparecer por tan solo 200 votos”, dijo Marín.
Según el dirigente popular los melillenses enviaron un claro mensaje de que los melillenses no lo querían, ya que el PP fue la formación más votada con aproximadamente 13.000 votos. “Eso fue lo que dijeron los melillenses y el único que no lo entendió fue el señor De Castro”, sostuvo. Destacó también su “falta de humildad”, por haberse atrevido a ser presidente con tan solo un diputado.
Marín hizo referencia también a la alegría de los melillenses a lo largo de estos tres últimos meses con el cambio de Gobierno local que se mencionó en el discurso y se preguntó cuál es el medidor del presidente.
“Yo diría que la única alegría que ha ido en estos últimos tres meses es la del bolsillo propio De Castro y su cuenta corriente con los 7.000 euros al mes de sueldo; y el resto no lo vemos por ningún sitio porque no ha propuesto ni una sola idea nueva y los pequeños problemas que tenía la ciudad se han agravado, si no, pregúntenle a los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad que se dedican al comercio fronterizo qué alegría tienen”, recriminó Marín.
Cree que es importante señalar que el presidente de la Ciudad no remarcó en ese importante discurso “ni una sola propuesta”. Al popular no le resultó extraño ya que De Castro se presentó a las elecciones también sin ninguna propuesta para la ciudad en su programa electoral. Ahora, tras tres meses en el Ejecutivo tampoco hay ningún programa de Gobierno, y según Marín, De Castro fue capaz de acusar al anterior Gobierno del Partido Popular de improvisar.
De esta forma indicó que el PP se presentó a los comicios “con 612 medidas concretas para mejorar la vida del conjunto de los melillenses”. De modo, que tachó el discurso del martes y la gestión de los pasados tres meses del Ejecutivo como “desastre total” ya que ve al presidente incapaz de formar un programa de Gobierno.
Marín recalcó la crisis interna del Gobierno local, donde “cada uno hace lo que cree conveniente” y donde el presidente apenas tiene peso para poder gestionarlo, de modo que la deriva de incertidumbre de la ciudad es “malísima” para su futuro.
Mientras tanto, el dirigente popular recordó que Gloria Rojas se apresuró en decir que no se ofrecía ni siquiera a dialogar. Por otro lado, desde el Partido Popular esperan que haya y apelan a la “sensatez” por parte de Coalición por Melilla, de los que aún no saben qué opinan, pero creen que en el seno de esta formación no confían en que el Gobierno actual vaya a llegar a alguna parte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…