El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, se defendió hoy martes de las acusaciones de un presunto delito urbanístico. Fue el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, quien explicó que e había llevado a la Fiscalía General de Melilla un expediente sobre la construcción de un vial que se realizó en una zona verde, contraria al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que no tendría ni el informe urbanístico que hubiera permitido esta construcción. Sin embargo, Marín aseveró que Bussian hace una “acusación falsa” porque la carretera está en unos terrenos rústicos y además, se indemnizó al propietario para poder construir este vial.
Marín explicó que Bussian está poniendo en práctica la técnica del “calamar”. En este sentido, explicó que el calamar suelta la tinta cuando está atemorizado e intenta escapar de su captor, pero dijo que esto no le va a pasar a Coalición por Melilla porque “ya están pescados” algunos de los miembros de este partido por “las innumerables ilegalidades” en gestión en el Gobierno local.
El dirigente el PP, que llevó a cabo la obra de esta carretera cuando era consejero de Fomento, explicó que dentro del expediente que se ha remitido a la Fiscalía viene un documento en el que se indica que ese terreno era rústico y no verde. Subrayó que hubo que indemnizar a la persona que tenía la propiedad de este suelo para poder diseñar ahí esta carretera.
Además, Marín indicó que había tenido la oportunidad de hablar con el director general de Obras Públicas durante su gestión y que le dijo que él había visado este proyecto y contó con todos los documentos necesarios para su tramitación. De hecho, remarcó que se licitó y adjudicó sin problemas.
Otro tema relacionado con esta carretera y su construcción que destacó el popular fue que era necesaria. Explicó que la zona del Mayorazgo, La Quinta y las Cuatrocientas Viviendas ha ido desarrollándose a nivel urbanístico y son miles de personas las que viven en esta zona.
Antes de la construcción del vial, solo había una forma de entrar y salir. Aseveró que esto podía ser un problema si hubiera una emergencia en la zona y Bomberos, Policía o la ambulancia tendrían problemas para acceder al interior de esta zona. Es más, Marín indicó que todo esto se recoge en la memoria justificativa de la carretera. Por ello, afirmó que esta construcción ha dado una solución y un beneficio a miles de personas que viven ahí. Ya cuentan con dos entradas y dos salidas a esta zona.
Además, para el secretario regional del PP de Melilla, no puede haber delito en este asunto porque nadie sale beneficiado de él. Indicó que los vecinos son los únicos que se han podido lucrar con esta construcción al poder entrar y salir de su barrio por dos áreas.
Por otro lado, el dirigente popular aseveró que la política del Gobierno de Juan José Imbroda en temas urbanísticos fue muy clara y trató de evitar “la especulación y los pelotazos urbanísticos”.
En este sentido, comentó que había personas que querían construir viviendas en el parque forestal, pero el Ejecutivo de Imbroda impidió esto transformando esta zona en un área verde.
Y también señaló Marín que se evitó la especulación con el terreno de la plaza multifuncional, que se dejó para el uso público, en lugar de generar más viviendas.
Insistió en que los cepemistas están muy nerviosos y quieren desviar la atención de su gestión.
El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, preguntó a los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM) qué hacía el pasado 1 de julio una maquinaria haciendo prospecciones en los terrenos que están colindando con el vial, cuya construcción han denunciado en Fiscalía.
También preguntó si CpM sigue teniendo interés en recalificar los terrenos del Callejón de la Marina. Por todo ello, dijo que como en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aparezca una recalificación de los terrenos donde está la carretera y que han generado esta polémica “lo llevarán a los tribunales”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…