Categorías: Política

Marín dice que tomó medidas en el campo de golf en cuanto conoció la denuncia del usuario

Respondió a PPL que la Ciudad intervino en el asunto “un mes y medio antes que la Guardia Civil”

El consejero de Fomento, Miguel Marín, confirmó ayer que el Gobierno local ha tomado las medidas pertinentes tras conocer que en el campo de golf de la ciudad se habían realizado varias obras sin licencia y que no se habían cobrado a los usuarios las tasas por el uso de las instalaciones, tal y como establece el convenio entre la Ciudad y la entidad gestora del campo. Marín respondió así a una interpelación efectuada por el diputado de PPL, Julio Liarte, en la que éste preguntó si se iba a rescindir el convenio de colaboración que existe entre el Ejecutivo y el Club de Golf, presidido por Enrique Bohórquez, que se encarga de la gestión de estas instalaciones deportivas.
Liarte aseguró que el Gobierno había tardado mucho en actuar después de conocer las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del campo de golf. Sin embargo, Marín aseguró que en cuanto tuvieron conocimiento de lo que había ocurrido se tomaron las medidas pertinentes. “Intervinimos un mes y medio antes que la Guardia Civil”, recalcó el consejero, en lo relativo al hecho de que no se hubieran cobrado las tasas a los usuarios del campo.
En cuanto a las irregularidades en las obras, Marín aseguró que se ha incoado el expediente correspondiente al igual que se ha hecho en los otros “300 casos” de obras sin licencia que han llegado a la Consejería.
El consejero apuntó, además, que en la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad existe un control de acceso de usuarios que en el campo de golf no había podido instalarse todavía porque no llegaba la fibra óptica hasta la zona. Sin embargo, aseguró que están trabajando para que en breve el sistema esté funcionando.
Por su parte, Liarte criticó que el hecho de que la gestión del campo de golf pasara al Club de Golf, después de haber sido responsabilidad durante un año de la Federación local de esta disciplina deportiva, ha encarecido los costes. “Le ha costado miles de euros a los melillenses. No puede explicarse que se cediera la explotación, sólo si se buscaba tener un trato privilegiado en el periódico de Enrique Bohórquez”, dijo el diputado de PPL.
En este punto, Marín aseguró que la gestión por parte del Club de Golf ha ahorrado dinero a la ciudad. Además, recordó que PPL ya presentó varias denuncias en los juzgados sobre este asunto y todas han sido archivadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace