El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró este jueves ante los medios que el Ministerio de Fomento puede firmar el convenio de la ampliación del puerto de la ciudad sin necesidad de que antes se haya aprobado la declaración del impacto medioambiental. “Son trámites distintos”, defendió. Así, desmintió las palabras de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que explicó así el retraso en la firma del acuerdo.
“El convenio de la ampliación solo estaba a expensas de la aprobación del proyecto en los Presupuestos Generales de Estado (PGE), y ya lleva un retraso de más de cuatro meses por falta de voluntad política”, puso de manifiesto el dirigente popular.
Según reiteró Marín, la delegada “miente descaradamente” al decir que el motivo por el que no se pone en marcha el proyecto es porque todavía falta la declaración del impacto ambiental. Incidió en que esta iniciativa ya está contemplada en los PGE. “Hablamos de 293 millones que corresponden a Melilla y a los melillenses porque el anterior Gobierno del PP tuvo voluntad política”, sostuvo.
Asimismo, aclaró a Moh que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy no llegó a firmarse el convenio que ahora está pendiente de la rúbrica del Ministerio de Fomento puesto que este paso no podía darse hasta que se terminase de redactar el proyecto de la ampliación, en el que se incluye el importe total de la obra. Marín afirmó que no estuvo finalizado hasta el año 2017.
Fue entonces cuando, según explicó el responsable de la Autoridad Portuaria, el Ejecutivo inició los trámites para que en los Presupuestos de este año hubiera, en el Capítulo VII, hasta seis millones de euros para la firma del convenio.
“Le pido a la delegada del Gobierno que no vuelva a mentir y a engañar al conjunto de los melillenses”, manifestó Marín. Además, la acusó de “apropiarse” de proyectos impulsados por el Gobierno del PP.
Según expuso, engañó a los melillenses cuando señaló que la propuesta del 75% de bonificación de los transportes partió del PSOE. “Hizo lo mismo con la declaración de la obligación de servicio público, en la que se venía trabajando desde 2017, cuando el Gobierno socialista solo tuvo que publicar la licitación de la contratación”, agregó el dirigente popular.
Por otro lado, Marín criticó que se “apropie” de los méritos del nuevo hospital de Melilla, que cuenta con un presupuesto “de más del doble” de lo que en su día planteó el PSOE. “¿Qué servicio y qué asistencia querían dar a los melillenses con esa partida? Si la propia delegada ha dicho que este hospital atiende a las necesidades y demandas del conjunto de los melillenses, es que el anterior no las cubría”, apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Martín pidió a Moh que “deje de mentir y engañar tanto en tan poco tiempo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…