El vicepresidente primero de la Ciudad reitera al PSOE que no se creará una Mesa Local para el Empleo tras “ocho años que han estado en el Gobierno y no han hecho nada”.
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, volvió a reiterar ayer la negativa del Ejecutivo melillense de aceptar la propuesta del PSME para crear una Mesa Local para el Empleo. Asegura, por el contrario, que el próximo Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, aportará “las soluciones para acabar con los problemas de Melilla”.
Marín insistió en que el líder popular nacional conoce “perfectamente” los problemas de Melilla y aseguró que Rajoy “está comprometido con Melilla”. “En el Partido Popular sabemos lo que tenemos que hacer y con Rajoy, Melilla alcanzará las mejores cotas que ha conseguido nunca”, continuó el vicepresidente primero de la Ciudad.
Además, reiteró que el líder popular nacional conoce de primera mano los problemas de Melilla y “sabe que requiere de actuaciones y medidas concretas para dar una solución definitiva a los problemas de la ciudad”, insistió.
Por ello, manifestó su seguridad en que, con un Gobierno de Rajoy, Melilla saldrá del “abandono al que ha estado sometida por parte del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero”.
Marín aseguró que, tras dos Gobiernos socialistas, “ahora quieren una mesa para el empleo cuando ya sabemos lo que tenemos que hacer. No hace falta ninguna mesa”.
Es por ello que, para el vicepresidente primero de la Ciudad, la propuesta del Grupo Socialista es “una tomadura de pelo a los melillenses” y “ganas de marear la perdiz”.
“Una tomadura de pelo”
En este sentido, recordó que en los últimos años el Gobierno central no ha dado una solución al problema de los Transportes, “como prometió el ministro de Fomento, José Blanco”, mencionó, o inversiones para la construcción de Viviendas de Protección Oficial “no han puesto ni un solo ladrillo”, espetó.
Para Marín, la única inversión en infraestructuras que el Gobierno socialista ha hecho en estos años ha sido iniciar la construcción del nuevo hospital universitario y lamentó que la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social se aprobaran “tarde, después de haberlo estado demorando y ralentizando lo que han querido”. Marín también mencionó el proyecto de ampliación del puerto como una de las propuestas del Gobierno local a la Administración central con el que se crearían más de 5.000 puestos de trabajo.
“Podían haber hecho tantas cosas y no hemos tenido nada, únicamente el abandono por parte del Gobierno socialista. Ésta es la realidad que no quiere ver el Partido Socialista en Melilla y así tenemos ya cerca de 12.000 desempleados en la ciudad”, argumentó Marín.
En definitiva, el vicepresidente primero de la Ciudad afirmó que con el Gobierno del Partido Popular se podrá abordar “de forma definitiva los problemas de Melilla y poner encima de la mesa las soluciones y medidas concretas”, aseveró y manifestó su indignación ante el hecho de que el PSOE melillense haga “ahora” esta propuesta.
“Es ahora cuando salen del Gobierno central cuando quieren una solución para los problemas de Melilla. Después de ocho años que han estado en el Gobierno no han hecho nada, han abandonado Melilla sin hacer ni una sola inversión y ahora quieren soluciones para los problemas de la ciudad”, manfiestó el vicepresidente primero de la Ciudad.