Categorías: Política

Marín dice que la Justicia corrobora lo que el PP ya dijo sobre Velázquez

En relación con el último auto judicial que le impide presentarse a las elecciones. El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, señaló ayer, a preguntas de los periodistas, que el auto judicial que impide al líder del nuevo partido Populares en Libertad  (PPL) concurrir a las elecciones, no ha hecho más que corroborar lo que venia diciendo el PP “desde el primer minuto”. “Velázquez –explicó Marín- está inhabilitado hasta febrero de 2017 para ejercer como cargo público y por eso estaba claro que no se podía presentar. Pero, además, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General es muy clara y dice en su articulado que ningún condenado o reo inhabilitado como Velázquez es inelegible. Por tanto, la Justicia no ha hecho más que aplicar la Ley”.
Además, para Miguel Marín no hay temor a que Velázquez, en uso de los derechos que le asisten en virtud de la legislación vigente, recurra al Tribunal Constitucional en solicitud de amparo judicial. En su opinión, es más que previsible que el alto tribunal confirme el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo de Melilla que ha certificado que Velázquez no puede presentarse a las elecciones. “Esta inhabilitado por una condena en firme y la ley –insistió- es muy clara sobre la condición de inelegibles de los condenados como Velázquez por un delito de prevaricación o contra la Administración Pública”.

Engaño a los melillenses

Para el dirigente del PP local, igualmente claro es que todas las vicisitudes jurídicas no son una casualidad sino una consecuencia de algo que Velázquez ya podía prever. “Sabía perfectamente que estaba inhabilitado y que no se podía presentar, pero aún así lo ha intentado, para intentar engañar a los melillenses. Lo único que ha conseguido ha sido engañar a unos cuantos que a lo largo de estos meses le han seguido”.
En opinión de Miguel Marín, el retorno de su excompañero de partido a la política en Melilla y la creación de un partido opuesto al mismo PP que Velázquez presidió en esta ciudad, no obedece más que a una maniobra “auspiciada” por el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, para “crear crispación e intentar desestabilizar la ciudad. Velázquez –prosiguió- ha venido a tomarle el pelo a los melillenses pero, afortunadamente, los melillenses no somos tontos y la Justicia lo ha puesto en su sitio, porque como todos los ciudadanos inhabilitados para ejercer un cargo público, Velázquez tampoco puede presentarse a unas elecciones”.

“El menos indicado”

Por otra parte, afeó Marín a Velázquez sus críticas a la gestión del Gobierno Imbroda. “Es el menor indicado para hablar y cuando lo  hace, se pronuncia de manera temeraria e inconsciente. Primero, porque ha estado ocho años fuera de Melilla en los que no se ha interesado ni por el tiempo que hacia en Melilla. Le ha importado un bledo esta ciudad y los melillenses. Con esa desconexión, no es de extrañar que no perciba la realidad de Melilla tal cual es”.
Y esa realidad, según Marín, dista mucho de la que pinta Velázquez en sus críticas y también de la que él mismo dejó cuando fue defenestrado de la Presidencia de la Ciudad a consecuencia de una moción de censura. “Ahora –replicó Marín- tenemos un déficit de sólo un 0,14% que nos sitúa como la autonomía menos endeudada de España. Nuestra carga financiera es del 8,5%, a diferencia de cuando gobernó Velázquez, que superaba el 17%, es decir, más del doble de lo que existe ahora mismo”.
Las arcas de la Ciudad, según Marín, con el Gobierno de Velázquez quedaron “en un auténtico desastre”. Es más, según recordó, “en el año 97, tuvo que pedir un crédito de 4.000 millones de  pesetas para poder hacer el Presupuesto de la Ciudad”.
No obstante, para Marín lo inadmisible es que Velázquez reproche al Gobierno Imbroda los índices de paro en Melilla, cuando “a quien debería apuntar y señalar es a sus socios del PSOE; a su socio Zapatero que es quien ha llevado a España a una auténtica ruina, con casi cinco millones de parados en todo el país y 11.000 en Melilla”. “Zapatero, el PSOE y personas como Velázquez, que lo protegen y excusan, son los verdaderos artífices del auténtico desastre que vive toda España y Melilla en particular con el desempleo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace