El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, ha dicho esta mañana que el Gobierno de Pedro Sánchez "deja a Marruecos hacer lo que quiere" en el tema de la frontera y de ahí, argumentó, la prohibición de pasar productos al vecinos país aún cuando el régimen de viajeros existe en todos los pasos fronterizos del mundo. Marín asegura que la postura expresada por Bruselas a petición del eurodiputado Jordi Cañas, de Ciudadanos, "no es una sorpresa" para su partido, que desde el año 2018 "viene reivindicando y denunciando" la situación de la aduana comercial, cerrada unilateralmente por decisión de Rabat en agosto de ese año. "Siempre defendimos que esa aduana debía abrirse lo antes posible", insistió.
Asimismo, el número dos de los populares melillenses dejó de manifiesto que su partido viene "exigiendo" al Gobierno que obligue a Marruecos a aceptar el régimen de viajeros desde la reapertura del paso fronterizo a mediados de mayo pasado. En ese sentido, las peticiones del PP nunca encontraron un eco positivo en Madrid.
Para Miguel Marín, lo que está haciendo Marruecos con respecto al citado régimen de viajeros "es ilegal" y va en contra de las normas establecidas por la Unión Europea, con las que Rabat mantiene acuerdos comerciales desde hace años. El tema está, según advirtió, en que debe ser el Gobierno español el que se dirija a las autoridades europeas pidiendo su intervención frente al vecino país por su negativa a aceptar el paso de mercancía europea por la frontera de Melilla.
El problema, en su opinión, es que Melilla "le importa un bledo" al "Gobierno socialcomunista" porque una cosa es "que el papel lo aguante todo" y otra muy distinta "hacer todo lo contrario a lo que se escribe", comentó en referencia al Plan Estratégico y el discurso del PSOE acerca de la demostración del compromiso del Ejecutivo nacional con la ciudad. "En las cosas esenciales del día a día hace todo lo contrario y permite a Marruecos hacer lo que le viene en gana contraviniendo incluso las normas de la Unión Europea", insistió para pedir "que exija a Marruecos que haya régimen de viajeros como ocurre en cualquier paso fronterizo del mundo".
Por otra parte, Marín respondió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para decirle que el nombramiento y cese del director de la Residencia de Mayores sí es su competencia como responsable que es del Ejecutivo central en Melilla. "Es la responsable de todas las competencias que tiene el Gobierno en nuestra ciudad", recalcó para señalar que también a ella hay que achacar "la dejación de funciones" en cuanto a los problemas que ha atravesado el centro y que los familiares de los internos llevaban meses denunciando.
El representante popular quiso hacer hincapié en que todas las carencias citadas recientemente en rueda de prensa por su compañera de partido, Isabel Moreno, son "totalmente ciertas" porque "lo han visto los propios ojos" de los familiares de los mayores. Estos, según dijo, acudieron a contar los problemas al PP después de que ni el Imserso ni la Delegación del Gobierno les hicieran caso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…