Noticias

Marín dice que funcionarios no quieren registrar la factura de 15.000 euros de los fuegos por falta de expediente

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, denunció este lunes las “chapuzas” que está haciendo el Gobierno local de Eduardo de Castro. Aseveró que son muchas las “irregularidades” que está cometiendo este Ejecutivo y destacó una de ellas: una factura de 15.000 euros del transporte de los fuegos artificiales de San Juan desde la península a la ciudad que, al carecer de un expediente administrativo, ningún funcionario quiere registrar. Afirmó que el PP ha pedido información de esta factura y no existe.

Marín explicó que estaban todos de acuerdo en que se querían los fuegos artificiales para la noche de San Juan. Sin embargo, lamentó que el Gobierno local no hiciera el expediente administrativo correspondiente para contratar el servicio de transporte de este material. Destacó que sin ese expediente no se puede hacer la retención del crédito para el pago ni el informe de necesidad o la recogida de ofertas de varias empresas, así como la adjudicación a una de ellas.

Más contrataciones

El popular lamentó que el Ejecutivo de De Castro no haya seguido los trámites cuando lleva cuatro años preguntado en los plenos por la forma de contratación del anterior Gobierno local. Marín insistió en que la Ciudad tuvo varios días para abrir ese expediente y hacer las cosas de forma correcta. Los fuegos artificiales fueron trasportados por una empresa dedicada a esta actividad, pero remarcó que los funcionarios no quieren ahora registrar la factura porque no hay ningún expediente abierto sobre este tema en la Administración.

El dirigente del PP aseveró que se trata uno de varios expedientes que han seguido esta dinámica, aunque no quiso aportar más información sobre otras contrataciones similares. Dijo que De Castro es “una fuente inagotable de ilegalidades administrativas”.

El Gobierno local

Marín remarcó que el Gobierno local es “chapuzas” a la hora de organizarse y de gestionarse. Criticó que una persona que viene a “regenerar la política” primero se dedique a configurar los “sillones” para los consejeros y que aún no tengan las competencias repartidas entre ellos para poder iniciar el trabajo administrativo. Subrayó que “no se está pagando a proveedores” porque se ha empezado “la casa por el tejado”.

El sueldo del presidente

También afeó a De Castro que primero hiciera las consejerías y el reparto de los consejeros antes que un plan de Gobierno para los próximos cuatro años con las medidas que se deben cumplir.

Además, el popular explicó que el viernes recibieron la convocatoria de que habrá este jueves un pleno. Indicó que al ir a por los expedientes para saber de qué va el pleno, se han encontrado con que en la Secretaría no hay información sobre este tema ni ningún documento. Tampoco les dieron escritos ni los expedientes en la Junta de Portavoces de este lunes.

Asimismo, dijo que uno de los puntos que se anunció en esa junta fue que se iba a tratar en el pleno el sueldo del presidente de la Ciudad. Marín aseveró que el Ejecutivo ha tenido que retirar este expediente del debate del jueves porque antes debe pasar por una comisión y no se han constituidos estos órganos aún. De hecho, será en ese pleno cuando se determinen cuántas y de qué serán esas comisiones. Es más, el popular dijo que no pueden hacer sugerencias porque no tienen información sobre los nombres de las comisiones.

Denuncian a De Castro por “prevaricación administrativa”

El PP ya presentó este lunes por la mañana la querella contra Eduardo de Castro por “un delito continuado de prevaricación administrativa”. El secretario general del partido en Melilla, Miguel Marín, subrayó que De Castro “va a batir un récord en nuestro país y es acumular tantos y tantos delitos administrativos en tan corto espacio de tiempo”. Insistió en que en tan pocos días de estar en el Gobierno “no se pueden cometer más delitos de prevaricación administrativa”.

El PP dice que Rojas toma por “imbéciles” a los melillenses

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró la secretaria general del PSOE de la ciudad y consejera de Cultura, Gloria Rojas, toma por “imbéciles y por idiotas” a los melillenses a la hora de hablar sobre las escolarizaciones de menores marroquíes en los colegios de Melilla. Según Marín, Rojas dijo hace unos días que si no hay un certificado de empadronamiento, se puede escolarizar a los menores con otro tipo de documentos que acrediten que viven en Melilla, como la tarjeta sanitaria. El popular dijo que eso puede servir en otras poblaciones, como Cuenca, en la que no entran miles y miles de personas de un país vecino, como es Marruecos, a través del acuerdo Schengen. Dijo que si un menor extranjero va al médico en Melilla, porque está garantizada su asistencia médica en todo el país, ya podría solicitar su ingreso en las escuelas de la ciudad. Aseveró que el PP va a seguir denunciando esta situación por el “colapso” que supone y porque es una “marroquinización de la ciudad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace