El secretario regional del PP, Miguel Marín, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que voten por correo si tienen previsto estar fuera de la ciudad el 23 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones generales en todo el país. En rueda de prensa, pidió que “no se desperdicie” ni un voto porque “hay que hacer lo contrario de lo que quiere Pedro Sánchez”. “El presidente pretende que vaya a votar el menor número posible de ciudadanos para intentar seguir en el Gobierno. Por eso hay que hacer lo contrario e ir a votar”.
El PP ha anunciado igualmente que esta misma semana pedirá por escrito a la Junta Electoral de Zona que ordene las mismas directrices que ya adoptó en las pasadas elecciones para el voto por correo; es decir, la emisión de la papeleta en las oficinas postales, presencial y con el DNI. Esperan los populares que esa decisión se traslade a toda España. En ese sentido, recordó que al PSOE "no se le oyó" hacer esa exigencia en los últimos comicios porque, advirtió, los socialistas "se han beneficiado durante años de las trampas de CpM". "No les interesa la exigencia del DNI y por eso no dijeron nada".
Miguel Marín, ha asegurado este miércoles que los mejores resultados del partido en todas las capitales de provincia de España se dieron en Melilla. Asimismo, apuntó que es “un hecho objetivo y nos llena de satisfacción” que las candidaturas populares fueran las más votadas en todas las comunidades, ciudades autónomas y capitales de provincia.
De ahí que, según dijo, es mayor aún la “gratitud” que el PP tiene a los melillenses, “que hemos padecido un gran bochorno por la forma de hacer política de algunos partidos del Gobierno”. “Hemos dicho a España que hay una ciudadanía responsable en Melilla que ha llenado las urnas. Si hemos sido noticia por esos hechos totalmente negativos, ahora Melilla es noticia porque los melillenses han dicho alto y claro que querían un cambio con el PP y con Imbroda”.
El partido está convencido de que “no podemos perder ni un minuto” para comenzar a trabajar en la ciudad. Y de ahí, explicó Marín, la petición a Mustafa Aberchán de que no impugne las elecciones, algo que retrasará la constitución de la Asamblea y la formación del Gobierno veinte días más. “Ahora que ha anunciado que se va, le pedimos que no recurra porque estaría alargando la agonía de Melilla. Como está de retirada le hacemos un llamamiento a los cinco diputados de CpM a que empiecen bien la legislatura y exijan a Aberchán que no impugne. Que lo tomen en consideración y le hagan un favor a los melillenses”, comentó.
Como director de la campaña que ha llevado a cabo el PP, Miguel Marín quiso expresar públicamente su gratitud a todos los ciudadanos por los resultados electorales del domingo. “Lo agradecemos a todos sin excepción pero especialmente a los que nos apoyaron. Lo hacemos extensivo a todos los compañeros, afiliados y simpatizantes que han llevado nuestro mensaje a todos los rincones de la ciudad y que con su trabajo, esfuerzo y compromiso se ha hecho posible el cambio”.
Según dijo, existe un “mandato claro” de los melillenses que piden “cambiar la deriva” de la ciudad. “Asumimos ese mandato con suma responsabilidad y conscientes de la tarea que nos espera pero convencidos de que estaremos a la altura para abordar las cuestiones planteadas por los melillenses en estos meses”.
Marín quiso destacar la “ilusión” que ha despertado el resultado electoral en la ciudadanía. “Cientos de melillenses se nos acercan y nos paran con gran felicidad y mostrándonos su apoyo por los resultados. Es una ilusión que hay que trasladar a la gestión eficaz, honesta y honrada de los distintos gobiernos del PP y de Imbroda”.
El número 2 del partido en Melilla afirmó, por otro lado, que el PP “está preparado” para afrontar las nuevas elecciones convocadas para el 23 de julio. “Las afrontamos con ganas, ilusión y confianza en que podremos ayudar a Feijóo a ser presidente de España. Estamos convencidos de que tendremos esa confianza de los melillenses”.
Para los populares, se “abre una etapa ilusionante” que puede conducir a que el PP esté tanto en el Gobierno local como nacional, algo que, según Marín, “le va muy bien” a la ciudad porque “la experiencia así nos lo dice”.
Por último, manifestó que será la dirección nacional del partido la que determine los miembros de la candidatura en las generales, oyendo la opinión del presidente regional, Juan José Imbroda. Pero en su opinión, lo importante “no son las personas sino el programa”, en el que plantearán asuntos como la aduana comercial, el régimen de viajeros, el régimen fiscal, la conectividad y el nuevo modelo económico para la ciudad que dé expectativas de futuro a los ciudadanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…