El portavoz del Gobierno señala que tanto CpM como el PSOE mostraron sus carencias a la hora de defender su voto en contra de las propuestas del Ejecutivo.
El Gobierno local criticó ayer la actuación de la oposición en el último Pleno celebrado en la Asamblea al entender que fueron incapaces de defender con argumentos sólidos su voto contrario a las propuestas del Ejecutivo.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Miguel Marín, recordó algunos de los asuntos más importantes que fueron tratados en la Cámara, entre ellos la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la explanada de San Lorenzo.
Sobre este asunto, señaló que la situación fue explicada con claridad por el Gobierno durante el transcurso de la sesión. Así, recordó que en su día fue calificado el solar para la construcción de equipamiento sanitario privado sin que la empresa adjudicataria del terreno llevara a cabo la obra.
Tras un proceso judicial, el solar revertió en la Ciudad Autónoma y al no haber más ofertas para construir ese equipamiento sanitario se decidió recalificar el terreno. “La oposición intentó confundir hablando de equipamiento público y de especulación”, afirmó Marín y reseñó que “es difícil encontrar un Gobierno que haya aprovechado mejor los terrenos públicos en la ciudad”, haciendo refeencia a la actuación en la Granja Agrícola y la explanada de San Lorenzo con la construcción de un parque y una plaza multifuncional respectivamente. “Quedan por tanto en evidencia las falsas acusaciones de la oposición”, concretó.
Transporte aéreo
Otro asunto que comentó el portavoz es el referente a la denegación del recurso interpuesto por Aerotaxi contra las condiciones del pliego de contratación de la publicidad en aeronaves.
Sobre esto, Marín recordó que no había lugar para el debate debido a la presentación del recurso fuera de plazo, con lo cual era nulo.
Junto a ello, el portavoz del Gobierno comentó que la oposición acabó hablando de cuestiones que nada tenían que ver con el recurso, pues llevaron el debate hacia la compañía Air Nostrum.
En otro orden de cosas, Marín también recordó otras dos cuestiones como son la nulidad del acto adminsitrativo por el que se creó una emisora de radio en Melilla, sobre el que dijo que el Ejecutivo tan sólo había cumplido con la normativa aplicable y por otro lado, rechazó la polémica sobre la concesión de medallas de la Policía local a dos personalidades, defendiendo la actuación de la Ciudad Autónoma en este sentido. Finalmente, también defendió las Cuentas Públicas del año 2009, saldadas con un pequeño superávit.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…