El PP de Melilla denunció ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez eliminó del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 la obra de ampliación del puerto comercial, “el proyecto más importante de la historia de la ciudad”, por lo que ha acusado al PSOE local de “traicionar” a Melilla.
En rueda de prensa, el secretario general del PP regional y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, recordó ayer que esta obra, que iba a suponer una inversión de 293 millones de euros en la ciudad autónoma, estaba incluida en los PGE de 2018 y ello iba a tener un impacto positivo en la creación de empleo y la actividad económica.
Marín subrayó la importancia de aquel logro, lo que atribuyó a “la buena sintonía” de la Ciudad Autónoma de Melilla con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los exministros de Hacienda y Fomento, Cristóbal Montoro e Íñigo de la Serna, respectivamente, “después de muchos años de trabajo”.
“Gracias a la sensibilidad del Partido Popular, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobados por su Gobierno cuentan con la partida necesaria para que el proyecto de Ampliación del Puerto se pueda llevar a cabo”, indicó el secretario general del PP regional.
Necesidad de un convenio
Para empezar a ejecutar esta obra, Marín explicó que era necesario firmar un convenio que hiciera posible su financiación, por lo que consideró “muy grave” que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “eliminado” del borrador de los presupuestos la partida para construir la ampliación del puerto.
Ello, a pesar de que, en palabras de Marín, es “una de las piedras angulares básicas para el desarrollo de la Melilla del siglo XXI”. No obstante, también dijoel popular que en el PP no están sorprendidos por la decisión del Gobierno de Sánchez, ya que, según el popular, “es capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer a los independentistas, a los proetarras y a los partidos que le están apoyando”.
“¿Qué pretende el Partido Socialista y el señor Sánchez con el dinero destinado al proyecto de ampliación del puerto?”, cuestionó el popular.
En este punto, Marín preguntó al Gobierno central y al PSOE si pensaban “llevarse a Cataluña o al País Vasco el dinero de los melillenses”. No obstante, apuntó que “afortunadamente no va a haber presupuestos para 2019, ya que serán prorrogados los de 2018” y la partida contemplada para la ampliación del puerto “continuará”.
Por esta razón, aseguró que desde el PP seguirán insistiendo en la necesidad de firmar ese convenio, que está preparado con los técnicos de Puertos del Estado desde el mes de mayo, antes de que se presentara y aprobara la moción de censura.
“Muy grave”
“Lamentablemente, ese apoyo a día de hoy no tiene respuesta del Ministerio de Fomento”, dijo Marín, quien aprovechó para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que “firmen de una vez por todas este convenio de colaboración que supone 293 millones de euros para los melillenses, empleo y expectativas de futuro”.
El secretario general del PP regional explicó ante los medios que ya transmitió a la presidenta de Puertos del Estado en el último encuentro que mantuvieron en Valencia la necesidad de que se firme este convenio.
Acusan a Moh y Rojas de traición a Melilla
El secretario general del PP regional y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, acusó ayer a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, de traicionar a los melillenses en relación con el proyecto de ampliación del puerto, cuya partida económica prevista para el próximo año, según denunció Marín, ha sido eliminada del borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 por el Gobierno de Pedro Sánchez.
“A tiempo de rectificar”
No obstante, Marín quiso dejar claro en rueda de prensa que “el Gobierno está a tiempo de rectificar”, y lamentó que “la delegada del Gobierno en Melilla mire hacia otro lado en cuanto al proyecto más importante de la historia de Melilla, vinculando la firma del convenio de colaboración con la declaración de impacto medioambiental, algo que no tiene absolutamente nada que ver”.
“Buena prueba de ello son los presupuestos de 2018, ya que si tuviese algo que ver, en los presupuestos no aparecería ni un euro destinado a la ampliación del puerto, porque la declaración de impacto medioambiental aún no estaba aprobada”, indicó el presidente de la Autoridad Portuaria.
El popular calificó como “incomprensible” la postura mantenida por Moh y Rojas en relación con este proyecto.
Y cuando tengas que decir algo dilo para bien de todoa y no señales a la luna que eso ya paso de moda
Que tenga yo falta de ortografia no perjudica a nadie ,que derrochen dinero eso si que es antipatriotico por que jode a muchisima gente .
El patriotismo también se demuestra escribiendo bien Sr. Nordin, puedes usar un corrector ortográfico.
Que el patriotismo en melilla se queda en una foto, para asin engañar a europa ,mientra que el patriotismo se demuestra sirviendo al ciudadano
Me alegro que no se destine dinero a derrochadores ,que el unico proyecto que tienen solamente beneficia a unos cuantos empresarios ,que no benefician en nada a los ciudadanos de melilla ,haber si se controla mas las inverciones para asin sacar a los ciudadanos de la crisis y asin recuperar la españa de todos.
jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajja normal, ese proyecto flaquea muuuucho, sin frontera para que quieres ampliación del puerto... RIDICULO