Imbroda desvelará la semana que viene quién ocupa el puesto al frente de Economía y Empleo.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, defendió ayer la renuncia a su acta de diputado de la Asamblea que protagonizó Miguel Marín el día anterior. El líder popular aseguró que el actual presidente del Puerto dejó su cargo en la Cámara “en el mismo momento” en que conoció la incompatibilidad con su responsabilidad al frente de la Autoridad Portuaria de Melilla.
“Inopinadamente” la Junta Electoral de Zona (JEZ) dijo que no podía ocupar ambos cargos, indicó el máximo responsable del Ejecutivo local, que señaló también que el primer informe que elaboró la abogada del puerto no se contemplaba que hubiera incompatibilidad al ocupar ambos cargos.
Por otra parte, Imbroda explicó que las nuevas diputadas que han entrado, Esther Donoso y Paqui Conde, lo han hecho porque eran las siguientes en la lista electoral, y “nada más”. Estas representantes tomarán posesión de su nuevo cargo dentro de entre 8 y 10 días.
Asimismo, al ser preguntado sobre el sustituto de Sofía Acedo, senadora electa, al frente de Economía y Empleo, el presidente indicó que él ya sabe quién será, pero que no era el momento de anunciarlo, que pospuso al próximo lunes.