El que hasta ahora ha venido ocupando la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha dejado su cargo. Este pasado domingo envió una carta de renuncia al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que nombra a los representantes de esta entidad, y también al presidente de Puertos del Estado. Ha explicado que al ir como segundo en la lista del PP para las elecciones locales, debe dejar este puesto en la Autoridad Portuaria porque así se recogen en los estatutos de esta institución. No puede estar una posición de ser elegido para una Asamblea mientras está en el cargo, añade.
Tras esta marcha de Marín de la Autoridad Portuaria, será el vicepresidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, quien se haga cargo de la institución. Quevedo también va en la listas del PP para los comicios locales y como número tres, pero Marín ha destacado que la normativa no dice nada del vicepresidente. Quevedo se quedará en este puesto y tiene firma delegada para continuar con los proyectos iniciados.
El expresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha expresado su agradecimiento a todos los trabajadores de esta institución, puesto que asegura que forman parte ya de sus amistades. Ha subrayado el trabajo duro que han desempeñado desde el director hasta los agentes portuarios o los profesionales del taller para sacar adelante un gran número de mejoras en estas instalaciones portuarias.
En cuanto a quien será el nuevo presidente o presidenta del Puerto, Marín indica que se va a esperar a después de las elecciones del 26 de mayo para determinar este cargo.