Marín defiende los beneficios del Corredor Mediterráneo para Melilla

El consejero de Fomento pone en valor la idea de Javier Arenas de extender el ramal de conexiones ferroviarias a todos los puertos de la costa de Andalucía.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma se sumó en la jornada de ayer al apoyo expresado por la Autoridad Portuaria de Melilla al proyecto de expansión del Corredor Mediterráneo. El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Miguel Marín, defendió la propuesta realizada por el candidato del Partido Popular (PP) a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y afirmó que la extensión del ramal por toda la costa andaluza supondría un enorme beneficio para la economía melillense.
“Todo lo que signifique crecimiento comercial es positivo para la ciudad autónoma”, aseveró el consejero y vicepresidente del Gobierno de Juan José Imbroda, quien destacó que la creación del Corredor Mediterráneo de mercancías está recibiendo numerosos apoyos institucionales. Además, la iniciativa cuenta con el beneplácito de la ministra Ana Pastor.
La planificación inicial de este proyecto contemplaba que la red ferroviaria comenzara en el puerto de Algeciras y discurriera por todo el litoral levantino hasta llegar a Francia. No obstante, la propuesta realizada por Arenas sugiere que se integre a todos los enclaves de la costa andaluza, por lo cual se incluirían puertos que tienen conexión directa con Melilla, como Málaga, Motril y Almería.
Esta idea ha sido tomada en cuenta por la ministra de Fomento, quien ha prometido estudiarla. No obstante, Pastor no tomará una decisión en firme hasta que se celebren las elecciones a la Junta de Andalucía, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.
No en vano, desde la cartera de Fomento ya han mostrado su firme intención de desarrollar este corredor ferroviario, con o sin los añadidos propuestos por Arenas, por lo que el beneficio para la ciudad autónoma estará asegurado, ya que en la actualidad existe una línea de mercancías con Algeciras por vía marítima, enclave sur donde comenzaría el ramal.
Todo parece indicar que, pese a la deuda que arrastra la cartera de Pastor, la iniciativa se pondrá en marcha durante la actual legislatura. Habrá que esperar para ver si la crisis no ahoga las expectativas de España de crear este ramal ferroviario.

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