El consejero afirmó que la ley no permite compensar a los comercios por las obras.
De las cinco preguntas que llevó ayer al pleno de control el Grupo Socialista, el Gobierno de la Ciudad únicamente contestó la primera de ellas. El diputado Dionisio Muñoz reclamó al Ejecutivo local medidas para compensar a los vecinos y comerciantes del barrio de El Real por las molestias y perjuicios que les están causando las obras que se están llevando a cabo en la calle La Legión y adyacentes.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, defendió la idoneidad de este proyecto, pues viene a modernizar una de las arterias principales del barrio. Destacó que no menguarán las plazas de aparcamiento, pues las que se suprimen en La Legión se repartirán en las calles Aragón y Andalucía. El consejero destacó la ilegalidad de la propuesta del Grupo Socialista de compensar económicamente a los comercios del barrio, por lo que advirtió a Muñoz de que “no cree falsas expectativas” a estos comerciantes ante una reclamación no amparada por la ley.
Muñoz criticó el cariz electoral de las obras que se están ejecutando y se quejó de que no se haya consultado con los vecinos del barrio sobre la idoneidad de esta actuación. Marín, en cambio, remarcó que se han mantenido encuentros con diversos vecinos del barrio y se han atendido sus propuestas para este proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…