La entidad es la encargada de gestionar la construcción del aparcamiento en la zona conocida como Isla Talleres. La inversión ronda los catorce millones de euros .
El presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, defendió ayer la solvencia de la sociedad pública Emvismesa de cara a la gestión de la construcción del nuevo aparcamiento en la zona conocida como Isla Talleres.
Con estas palabras quiso Marín defender a la sociedad pública de las críticas que recibió de la oposición tras la reciente aprobación de un aval por unos catorce millones de euros con vistas a la petición de un crédito para poder pagar la obra de construcción del aparcamiento.
De este modo, el presidente accidental volvió a referirse a la construcción de esta zona estimando que es un proyecto “positivo” para la ciudad, pues podría solucionar de forma “definitiva” los problemas de tráfico en la ciudad.
En total serán 707 plazas de aparcamiento, según recordó, algo que permitirá descongestionar el tráfico rodado en el centro de la ciudad con los benéficos efectos que ello conlleva, entre ellos un mayor desarrollo del centro comercial abierto, según plantea la Ciudad Autónoma.
“Lamentamos la actitud demagógica del PSOE y la oposición que nuevamente desvían la atención con otras cuestiones”, señaló Marín y adjuntó que al PSOE “le traiciona el subconsciente cuando habla de pisos de lujo”, ya que esta formación política echó en cara al Gobierno local que a lo mejor esta financiación era utilizada por la empresa constructora del aparcamiento para construir igualmente una urbanización de pisos de lujo.
En cualquier caso, Marín respondió que tal vez lo que hubiera deseado el PSOE era que la Ciudad Autónoma hubiera construído pisos de lujo en la actual Plaza Multifuncional.
“Instamos a la oposición a que deje estos argumentos demagógicos pues al final siempre se vuelven en su contra; ahí están las encuestas”, remarcó el presidente accidental y recordó que lo más probable es que en el segundo semestre del próximo año estén construidos los aparcamientos.
Sobre Emvismesa, comentó que “es una sociedad solvente que siempre cumple con sus objetivos y que ha tenido que hacer frente a la construcción de viviendas sociales”, señaló. “y eso lo ha hecho porque es solvente”, afirmó. Pese a ello, adjuntó que en este caso y dada la envergadura del proyecto que va a llevarse a cabo, “es normal que solicite avales”, sentenció el presidente accidental.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…