Categorías: Política

Marín defiende el beneficio que tendrá la ciudad con su promoción turística

El consejero de Administraciones Públicas contestó a CpM y recordó que el objetivo es potenciar la publicidad de Melilla tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Las críticas del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), al contrato publicitario que el Gobierno melillense se dispone a firmar con una aerolínea, encontraron ayer respuesta en el vicepresidente de la Ciudad Autónoma y consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, quien calificó las palabras del diputado cepemista Abdelrrahim Sellam, de “irresponsables”.

Y es que, según palabras del dirigente del Ejecutivo melillense, gracias a la promoción de 63.500 plazas a precios reducidos por parte de Air Nostrum y el acuerdo para la campaña turística, la arcas públicas “ahorrarán unos cuatro millones de euros”, sólo en lo que a venta de billetes para residentes en la ciudad se refiere, ya que en el caso de los no autóctonos, se prevé un ahorro de medio millón de euros.

Un dinero “que se queda en el bolsillo de los melillenses”, afirmó Marín, y que además tiene como objetivo incrementar el consumo en la ciudad gracias a la llegada de turistas en los periodos vacacionales, aprovechando la coyuntura que brinda la medida de los pasajes con tarifa especial.

Llegado a este punto, quiso dar contestación a la crítica que Sellam realizó el pasado lunes, y es que el cepemista aseguró “que no era de recibo publicitar Melilla en unos aviones que tiene como destino la propia ciudad”, ya que el operar en el aeropuerto local es uno de los puntos que más se valora en el pliego de condiciones del acuerdo de promoción turística. Así, Marín precisó que una compañía como Air Nostrum, sobre la que aseguró no saber si será la adjudicataria final, cubre 28 rutas nacionales y 80 internacionales, por lo que la difusión de la imagen de Melilla estaría garantizada a ambos niveles.

Al hilo de sus palabras sobre la adjudicación del contrato, rechazó las insinuaciones de la oposición de que el pliego se redactara a la medida de Air Nostrum, y aseguró que la intención del Gobierno local es que concurran al concurso el mayor número posible de aerolíneas para ganar en poder selectivo y escoger la mejor oferta.

También negó que la creación del plan de promoción turística tenga vinculación con la posibilidad de que Air Nostrum prorrogue su iniciativa de emitir plazas a precio reducido, ya que apuntó que son dos actuaciones totalmente paralelas e independientes. Lo que sí aseguró, es que la Ciudad Autónoma y la compañía aérea se sentarán a negociar para estudiar la posible extensión en el tiempo de la medida. “El primer acuerdo para la reducción de las tarifas nació del diálogo”, apuntó Marín, “así que volveremos a intentarlo”. 

También recordó que el precio para facturar la segunda maleta en Melilla descendió “considerablemente” hasta los quince euros gracias a las conversaciones mantenidas con Air Nostrum.

“Los ciudadanos, encantados”

Para finalizar, se mostró muy crítico con la postura mantenida por la oposición desde que se hizo público el anuncio de la rebaja de los billetes. “Somos un Gobierno que tiene vocación de servicio público, atendemos las demandas de los ciudadanos y nos ponemos a trabajar para solucionarlas. CpM y PSOE llevan seis años prometiendo poner punto y final a la carestía del transporte aéreo, y cuando la Ciudad Autónoma ha conseguido cerrar un acuerdo beneficioso, lo critican”, lamentó.

Con similares términos se refirió a la Delegación del Gobierno y a la Administración del Estado, a las cuales acusó de “dejación de funciones” por no ofrecer una solución al problema del transporte aéreo cuando es algo de su competencia.

“Todos los melillenses están encantados con la medida, menos a los señores de la oposición. Lo que deberían hacer es preocuparse y plantear medidas para los principales problemas de la ciudad, como el desempleo”. Además, acusó a CpM y PSOE de no apoyar proyectos beneficiosos para reducir las listas locales del paro, como la ampliación del puerto.

Y es que para Marín “ésta es la triste realidad que nos brinda la oposición, a la cual ya están castigando los electores en vista de las últimas encuestas de intención de voto”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace