Noticias

Marín: "De Castro le ha vendido su alma al diablo"

Para el Partido Popular de Melilla, en el pleno de la Asamblea del pasado sábado se vivió “una gran farsa y un gran fraude”. Así lo afirmó el secretario general del PP, Miguel Marín, quien dijo que el nuevo presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro carece de legitimidad al ser el diputado que menor número de votos consiguió en las elecciones del pasado 26 de mayo.

“El señor De Castro es un presidente sin legitimidad, es legal lo que sucedió el sábado, sí, es legal porque viene recogido en una ley, pero no es legítimo, porque para que tenga legitimidad es necesario que esa legalidad vaya acompañada con unas mínimas dosis de ética y de moral, cosas que De Castro demostró el pasado sábado, no tienen ninguna. No tiene principios, no tiene valores, ni tiene dignidad”, dijo en rueda de prensa.

El número dos del PP en Melilla afirmó que las advertencias que hacían los populares durante la campaña y precampaña de que votar a Ciudadanos significaba favorecer a Coalición por Melilla eran ciertas.

En la segunda rueda de prensa de los populares, tras el pleno del pasado sábado, Marín cargó contra el recién elegido presidente de la Ciudad, a quien calificó de “inmoral”, “caradura” y “jeta”.

Es de destacar que en esta comparecencia ante los medios, estaban presentes le presidente saliente, Juan José Imbroda, así como varios consejeros, viceconsejeros y afiliados al partido.

“La esencia”

De Castro fue electo como Presidente de la Ciudad con el voto favorable de los ocho diputados de Coalición por Melilla, los cuatro del PSOE y el único que tenía Ciudadanos, para sumar 13.

Marín enumeró que De Castro pactó con dos partidos que tienen 18 condenados en sus filas, “ por algo que es sagrado en democracia, que son las elecciones, por comprar votos por correo, por torcer la voluntad de un pueblo y además por falsear documentos públicos”.

Aseveró que el coordinador de la formación naranja se reunió en numerosas ocasiones para negociar con las otras formaciones.

A juicio de Marín lo que más preocupa entre los populares y en la ciudad es con quién pactó De Castro. Dijo que Mustafa Aberchán, líder de CpM, “es quien realmente va a gobernar la ciudad, ha pactado con un condenado a dos años de cárcel, no una persona que está siendo investigada, con un condenado a dos años de cárcel, ha pactado con él”.

Para los populares, en esencia lo que ha hecho el coordinador de Ciudadanos es haber “vendido su alma al diablo”, en referencia a la negociación con CpM y Aberchán.

En ese sentido, aseveró que con la votación del sábado, De Castro le dará la gobernabilidad de la ciudad “ a un partido étnico-religioso que defiende un modelo de sociedad que está en las antípodas del modelo que defiende el PP y el de cualquier ciudad o país occidental”.

Asimismo recordó la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, incluyó de número 10 en su lista para las elecciones municipales a una persona que fue detenida por presunto tráfico de personas.

Prosiguió y cuestionó los “principios de De Castro”, quien el pasado sábado escribió y postuló a Dunia Almansouri (de CpM), como primera vicepresidenta de la Asamblea. “A una persona rea de la justicia, a una persona que está condenada, a una persona que tiene antecedentes penales, a una persona que está condenada. Señor De Castro es un inmoral, no tiene la más mínima legitimidad para estar ni un minuto de presidente”, criticó.

Para el secretario general del PP, el coordinador de Ciudadanos en Melilla engañó a los melillenses “presentándose como el símbolo de la regeneración política”, pero ha pactado con formaciones que tienen entre sus miembros a personas condenada, unos sin sentencia firme.

Presidente en funciones

El secretario general del PP Melilla asegura que Juan José Imbroda sigue siendo el presidente de la Ciudad en funciones, ya que el Rey aún no ha firmado el nombramiento de De Castro para ese cargo; por lo que los consejeros también siguen en funciones.

De acuerdo con Marín, De Castro ya habría tomado sus primeras decisiones: la primera era ir en un coche oficial; la segunda sentarse en el sillón y la última, “que es un problema grave, pedir que devuelvan los mandos del garaje. Eso demuestra a quién tendremos de presidente”, sentenció.

Un partido "más fuerte y sólido"

Para el secretario general del PP Melilla si antes era necesario el Partido Popular en Melilla, ahora más con el cambio del Gobierno local.

El número dos del PP Melilla subrayó que “va a haber un PP fuerte y sólido, que va a seguir trabajando por el futuro de Melilla, que va a defender nuestro futuro y el de todos los melillenses”. Indicó que el objetivo de la formación política es defender la ciudad.

Asimismo dijo que evitarán “que se produzcan las escolarizaciones ilegales de marroquíes”, y que el PP estará atento y vigilante para que no se empadronen, de manera ilegal, a 3.000 marroquíes como afirmó hizo en 1999 Mustafa Aberchán.

“Nos vamos a seguir partiendo la cara por Melilla”, destacó Marín.

Acallando los rumores

Marín nuevamente volvió a desmentir los rumores de que desde que la dirección nacional del partido exigieran la renuncia del presidente saliente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

“Eso es una farsa, eso es otra mentira”, enfatizó y afirmó que hace dos semanas asistió a una reunión nacional con el presidente de la formación y el secretario general del partido, donde se dejó claro que “no iba a haber ninguna cabeza de turco, que nuestros candidatos habían sido elegidos por los ciudadanos”.

Agregó que los populares respetan la voluntad de los electores y de los ciudadanos, por lo que descartaban cualquier dimisión en Melilla.

Asimismo mencionó, que en los últimos días ha conversado diariamente con el responsable de pactos del PP para las comunidades autónomas, y en todo momento se apoyó al líder de la formación en Melilla, Juan José Imbroda.

“He hablado también con el secretario general, con Teodoro (García Egea) y siempre ha mostrado su apoyo al presidente Imbroda” así como los miembros de la formación en la ciudad.

De Castro se reunió el pasado jueves con el presidente saliente de la Ciudad, Juan José Imbroda, donde llevó dos peticiones para que Ciudadanos inclinara la balanza hacia los populares y les diera su voto. La primera era que el Imbroda renunciara a su acta antes del sábado y la segunda que Vox no entrara en el Gobierno. Estos condicionantes, explicó, vendrían recogidos en un documento de la dirección nacional de la tolda naranja.

Para Marín “esta es otra farsa más de De Castro”, que tendría como objetivo desviar la atención al pacto de Cs con CpM.

Marín también ha instado a Ciudadanos nacional que actúe y tome las acciones necesarias contra De Castro.

Sobre cómo llevarían a cabo la moción de censura contra el nuevo Ejecutivo local anunciada el pasado sábado por los populares, dijo “es muy pronto para saber eso”, pero persiguen respetar la voluntad de la “mayoría” de los melillenses que el pasado 26 de mayo respaldaron a la formación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace