Categorías: Política

Marín culpa a “un partido de la oposición” de los rumores sobre Infanta Elena

El consejero de Fomento insiste en que se tratará la situación con los vecinos para buscar el consenso.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, mandó en la jornada de ayer un nuevo mensaje de tranquilidad a los vecinos de la calle Infanta Elena, quienes se reunieron el pasado miércoles para debatir qué ocurrirá con sus viviendas, ya que según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en dicha zona se creará  un parking y un bulevar.
Marín aseguró que en ningún caso se van a derruir dichas viviendas y que la voluntad del Gobierno autonómico es reunirse con habitantes para analizar la situación. Además, culpó de los temores que han surgido en los últimos días a un partido político de la oposición, cuyo nombre no quiso desvelar, que al parecer ha difundido entre los melillenses el rumor de que sus hogares iban a ser derribados. “Como siempre, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, sin justificación alguna. Es una mera cortina de humo”, criticó el consejero de Fomento.
Por otro lado, afirmó que la actuación contemplada en el PGOU no se llevará a cabo si no existe un consenso absoluto con los vecinos de Infanta Elena. “Si uno sólo de ellos no está de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo melillense, el proyecto no saldrá adelante”, agregó.

El Gobierno local se ha puesto en contacto con los vecinos de esta calle mediante una carta para aclarar qué ocurrirá con sus viviendas. En la misiva, a la que ha tenido acceso El Faro, el Ejecutivo señala que entre las actuaciones recogidas en el PGOU se encuentra la de recuperar la Avenida de las Infantas. “Somos conscientes de que esta actuación, de no ser entendida en su significado urbanístico, puede producir inquietud en las personas que habitan las viviendas afectadas”, reza la carta. “Para su tranquilidad, así como la de sus vecinos, hay que dejar claro que usted es el propietario de su vivienda y que, por tanto, tiene los mismos derechos que cualquier otro propietario de la ciudad. Esta Administración no está en ánimo ni de demoler ni de expropiar propiedad alguna. Siempre hemos actuado con el consenso de los afectados y lo continuaremos haciendo”, añade.
Además, en el escrito se asegura que esta obra no se desarrollará ni a corto ni a medio plazo, por lo que ni las viviendas se van a demoler ni van a ser expropiadas.
“Usted puede disponer de ella como hasta ahora; podrá venderla, rehabilitarla, donarla, etc”, concluye la misiva del Gobierno local dirigida a los vecinos. Junto con la carta, se incluye un mapa con todos los detalles de la futura construcción del bulevar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace