El vicepresidente criticó las últimas declaraciones del socialista sobre la patrullera marroquí.
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, criticó ayer las declaraciones del líder del PSOE, Gregorio Escobar, sobre la reacción del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ante la entrada de una patrullera marroquí la semana pasada en Melilla. Marín aseguró que Escobar está “desacreditado” para hablar de cualquier cuestión que afecte a nuestra ciudad. El vicepresidente dijo que el líder socialista ha sido “el peor delegado del Gobierno” que ha habido en Melilla y que lo único que hizo cuando estuvo en ese puesto fue “esconderse debajo de la mesa”.
Hay que recordar que Escobar dijoel martes que Imbroda había sufrido “una metamorfosis” en su posicionamiento frente a Marruecos y que ha pasado de pedir firmeza a justificar las acciones del Gobierno del país vecino.
Marín se preguntó dónde estaba el actual líder del PSOE local cuando se cerraba la frontera y se impedía a los melillenses pasar a Marruecos. El vicepresidente de la Ciudad aseguró que en aquel momento, cuando Escobar era delegado del Gobierno, su reacción ante este tipo de situación fue siempre “esconderse” y no salir a dar la cara frente a los melillenses.
Asimismo, Marín señaló que cuando se produjeron ataques “miserables” contra mujeres policías en la época en la que Escobar era el máximo representante del Gobierno central en Melilla, el entonces delegado tampoco tuvo ninguna reacción. “Fue un delegado cobarde porque cuando se producían este tipo de hechos nunca daba explicaciones”, insistió el vicepresidente.
Marín recalcó, además, que la Ciudad hizo un homenaje a estas mujeres policías agredidas y que el entonces delegado del Gobierno (Gregorio Escobar) en lugar de acudir para mostrar su respeto hacia estas agentes no apareció. “¿Dónde estaba? Volvió a esconderse debajo de la mesa”, apostilló el popular.
El vicepresidente insistió en que la labor del socialista al frente de la Delegación del Gobierno fue “nefasta” y que será recordado como el delegado del paro y el más ineficaz de toda la historia de Melilla. Aseguró que las palabras de Escobar carecen de importancia y que está totalmente desacreditado no sólo para hablar de temas de frontera o inmigración, sino de cualquier otro asunto que afecte a nuestra ciudad.
Marín aseguró que las manifestaciones de Escobar “carecen totalmente de valor” para la Ciudad Autónoma por “venir de quien vienen”. Asimismo, el vicepresidente señaló que cuando el líder socialista habla de temas relacionados con la inmigración debería de tener “bastante conocimiento” por haber sido delegado del Gobierno, sin embargo, “sabe poco o se le olvida”.