Recuerda que aprobó un plan para la construcción de infraestructuras en los próximos años por valor de 17.000 millones de euros, y a Melilla no llegará nada.
El presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, criticó ayer el hecho de que el Ejecutivo central no destine recursos financieros para Melilla en el ámbito del transporte, a diferencia de lo que hace el Gobierno local con el acuerdo suscrito con la compañía naviera Acciona.
En este sentido, estas declaraciones las realizó tras conocer el nuevo plan de infraestructuras y transporte que presentó hace unos días el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que afirmó que en los próximos años se invertirán un total de 17.000 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras.
De este modo, Marín se quejó ante los medios de comunicación que no se haya previsto ninguna inversión para la ciudad, cuando está muy necesitada debido al encarecimiento progresivo de los transportes, tanto aéreos como marítimos año tras año.
“La cifra que ha dado el Gobierno central es desorbitada pues supone casi tres billones de pesetas”, señaló y recordó que esta situación demostraba una vez más el nulo compromiso del Ejecutivo socialista con Melilla.
Recientemente la Ciudad Autónoma ha firmado un convenio con la compañía Acciona con el fin de sacar a la venta billetes a seis euros para determinados colectivos desfavorecidos en la ciudad, como son los parados, los jubilados y los jóvenes, personas con menos recursos que el resto de ciudadanos.
En cualquier caso, la gran apuesta de la Ciudad fueron las reuniones con el Ministerio de Fomento tras la visita de su titular a Melilla, José Blanco, quien adquirió el compromiso de intentar abaratar el coste de los billetes.
Pese a ello, finalmente el Ministerio no ha propuesto ninguna solución satisfactoria para la Ciudad Autónoma, ya que tan sólo se comprometió a abaratar el precio de los billetes en la conexión con la ciudad de Málaga, estableciendo a precio de mercado el resto de las conexiones, algo que no gustó en el Gobierno local.
De momento no ha habido ninguna reunión entre las dos administraciones a pesar de la carta que envió el presidente de la Ciudad al Ministerio, para saber si había alguna otra propuesta sobre transporte aéreo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…