El secretario del Partido Popular de Melilla y diputado de la Asamblea, Miguel Marín, ha criticado que el Gobierno local sigue cometiendo "los mismos errores" para la gestión de la pandemia a las puertas de una tercera ola de contagios en la ciudad. Según describió, estos errores son "la improvisación, el descontrol, la desinformación y la falta de liderazgo para tomar decisiones que eviten la propagación de la pandemia. "No hay absolutamente nadie que tome decisiones al respecto", subrayó Marín, quien calificó de "cómica" cómo se están emitiendo las órdenes y decretos y enfatizó que mientras el Gobierno intenta gestionar la pandemia, hay ciudadanos "que están muriendo".
Sobre la vacunación, piden que se muestren los calendarios de vacunaciones, pues asegura que no conocen cómo se está realizando esto. "Es todo un cúmulo de despropósitos", por lo que piden más transparencia al respecto. Expuso que tampoco se ha reunido la Comisión de Covid, sobre la que recordó que se creó ocho meses después de que comenzara la pandemia y que al final, según explicó, no se ha revelado como un elemento de utilidad, por lo que Marín pide a las autoridades locales "que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos".
En el plano económico, Marín valoró que el Ejecutivo local "ha dejado totalmente abandonadas" a las empresas locales y a todas las familias que dependen de esto en la ciudad. Señala que muchos no han recibido aún la partida económica anunciada por Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, por lo que muchos han tenido que cerrar sus negocios, según dijo Marín. También dijo que los hosteleros "no han recibido un euro" y que "han sido engañados", pues según explicó, el Gobierno les llamó para que parasen las movilizaciones porque en 72 horas tendrían las ayudas.
Por su lado, Marín declaró que el PP hubiera destinado 22 millones de euros y dijo que presupuesto sería fácil de sacar si el Gobierno "no se hubiera gastado" millones de euros en diversas acciones de Ejecutivo actual. El popular cree que se debería haber dado prioridad a los empresarios, autónomos, hosteleros y comerciantes de la ciudad.
Sobre la famosa boda que ha creado polémica, Marín aseguró que Almansouri "es una mentirosa compulsiva" alegando que ella no fue a oficiar la boda como dijo, sino que fue en calidad de invitada. Para demostrarlo, Marín expresó que había sido Abderrahim Hammu quien ofició la boda, según se pudo ver en una imagen que mostro el popular en una rueda de prensa.
Por último, Marín dijo que las obras de la ciudad como el nuevo hospital, no son fruto de la gestión del PSOE, sino de Partido Popular y se basó en que los socialistas no han aprobado unos presupuestos desde el 2011.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…