Marín cree que las 200 plazas militares beneficiarán a la economía de la ciudad

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico recalca que se trata de nuevas familias que vendrán a vivir a Melilla, lo que conllevará un mayor consumo a nivel local. Melilla ha recibido con los brazos abiertos la noticia de que se crearán 200 nuevas plazas militares en la ciudad autónoma, como señaló el Ministerio de Defensa el pasado martes.
El vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer ante los medios de comunicación que se trata de algo “excelente” para la economía de la ciudad autónoma. “Hay que tener en cuenta que son nuevas familias que vendrán a vivir a Melilla, lo que conllevará un incremento del consumo a nivel local”, aseveró el segundo a abordo del Ejecutivo local.
En este sentido, apuntó que el Ministerio de Defensa ha comprendido “a la perfección” que la ciudad autónoma es un plaza “donde las Fuerzas Armadas representan una pieza fundamental”, tanto en lo que se refiere al plano económico como por los lazos históricos y sociales que comparten ambos desde hace siglos.
Asimismo, el vicepresidente subrayó la “gran diferencia” entre la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy y el de José Luis Rodríguez Zapatero, bajo el cual se planteó el Plan de Transición, que suponía una “drástica” reducción de los efectivos militares destinados en la ciudad autónoma.
“Cuando gobernaba el PSOE, el presidente Juan José Imbroda tuvo que llevar a cabo una lucha frenética en el Ministerio de Defensa para que la guarnición de Melilla no se viera afectada”, recordó Marín. “En aquel entonces hizo falta llevar a cabo una concienzuda gestión en Madrid, pero ahora tenemos un Ejecutivo que comprende a la perfección nuestras necesidades”, añadió el ‘número dos’ de Melilla.  
Por otro lado, destacó que desconocía cómo se distribuirán estas 200 plazas, aunque desde Defensa ya adelantaron el martes que lo más probable es que se dividan al 50% entre efectivos de tropa por un lado y oficiales y suboficiales por otro. “No soy el más indicado para detallar estos pormenores. En cualquier caso, es una muy buena noticia para Melilla”, reiteró.
Con la decisión tomada por el Ministerio, el Ejecutivo que preside Imbroda espera calmar el nerviosismo surgido ante los rumores de la que guarnición de Melilla sufriría recortes.
El diputado a Cortes por Melilla del PP, Antonio Gutiérrez, indicó a este periódico en declaraciones pasadas que se trataba sólo de una hipótesis puesta sobre la mesa a raíz de una filtración.
Con el anuncio realizado por Defensa, el Gobierno de Melilla espera que los rumores cesen. El supuesto plan del Ministerio era reducir 20.000 efectivos militares a nivel nacional de manera progresiva, culminando dicha iniciativa en el año 2025.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace