Noticias

Marín cree que la reforma de la financiación autonómica es una "irresponsabilidad" de Sánchez

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado públicamente su desacuerdo ante la nueva reforma de la ley de financiación autonómica acordada por el Partido Socialista y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para apoyar la investidura de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat a cambio de la cesión de la recaudación y la liquidación de los impuestos al Govern catalán.

A preguntas de los medios, Miguel Marín ha afirmado que la Ciudad Autónoma se sumará al resto de gobiernos autonómicos, que han mostrado de forma pública a través de manifestaciones de los distintos responsables políticos, que no están de acuerdo con esta medida “totalmente injusta” y que produce “desigualdades” al conjunto de los españoles. 

En opinión del vicepresidente, se trata de una medida que va a “provocar grandes diferencias entre unos españoles y otros, dependiendo de donde vivan” y que afectará a los pilares del Estado del Bienestar, como es la sanidad, la educación o las políticas sociales. “Estamos hablando de un dinero que se repartía en conjunto de las comunidades autónomas y que ya va a ir directamente a Cataluña”, ha señalado. 

El popular considera que es una “irresponsabilidad” y una “temeridad” del presidente del Gobierno de España con el único objetivo de “tapar esos presuntos casos de corrupción que acechan tanto a su partido como a su entorno” de una forma “desesperada”. 

“Pedro Sánchez está demostrando que, desde que entró como presidente del Gobierno, es un político que lleva la mentira por delante y que la utiliza para hacer política. Espero y deseo que desde su propio partido le impidan llevar a cabo esta traición a España y a los españoles”. 

De esta manera, Marín se suma también a las declaraciones de su compañera de partido y diputada nacional del PP, Sofía Acedo, quien también criticó este lunes el acuerdo, que perjudica, según ella, a todos los españoles, pero sobre todo a Melilla por ser "un territorio más pequeño y sujeto a una mayor vulnerabilidad" mientras se le "regala una financiación singular a Cataluña". Una crítica que también extendió al Partido Socialista de Melilla por "aplaudir" esta medida en lugar de oponerse y defender la solidaridad de todos los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace