La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado públicamente su desacuerdo ante la nueva reforma de la ley de financiación autonómica acordada por el Partido Socialista y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para apoyar la investidura de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat a cambio de la cesión de la recaudación y la liquidación de los impuestos al Govern catalán.
A preguntas de los medios, Miguel Marín ha afirmado que la Ciudad Autónoma se sumará al resto de gobiernos autonómicos, que han mostrado de forma pública a través de manifestaciones de los distintos responsables políticos, que no están de acuerdo con esta medida “totalmente injusta” y que produce “desigualdades” al conjunto de los españoles.
En opinión del vicepresidente, se trata de una medida que va a “provocar grandes diferencias entre unos españoles y otros, dependiendo de donde vivan” y que afectará a los pilares del Estado del Bienestar, como es la sanidad, la educación o las políticas sociales. “Estamos hablando de un dinero que se repartía en conjunto de las comunidades autónomas y que ya va a ir directamente a Cataluña”, ha señalado.
El popular considera que es una “irresponsabilidad” y una “temeridad” del presidente del Gobierno de España con el único objetivo de “tapar esos presuntos casos de corrupción que acechan tanto a su partido como a su entorno” de una forma “desesperada”.
“Pedro Sánchez está demostrando que, desde que entró como presidente del Gobierno, es un político que lleva la mentira por delante y que la utiliza para hacer política. Espero y deseo que desde su propio partido le impidan llevar a cabo esta traición a España y a los españoles”.
De esta manera, Marín se suma también a las declaraciones de su compañera de partido y diputada nacional del PP, Sofía Acedo, quien también criticó este lunes el acuerdo, que perjudica, según ella, a todos los españoles, pero sobre todo a Melilla por ser "un territorio más pequeño y sujeto a una mayor vulnerabilidad" mientras se le "regala una financiación singular a Cataluña". Una crítica que también extendió al Partido Socialista de Melilla por "aplaudir" esta medida en lugar de oponerse y defender la solidaridad de todos los melillenses.
Con un analisis en profundidad de los supuestos privilegios que se otorgan a Cataluña!! (gestión de sus propios impuestos) nos sigue dando como resultado que solo representará el 1% por año en comparación con todo lo trincao y desfalcado por el PP y M punto Rajoy. Marín sólo es un Gurtelriano Bailarín, otro ignorante y sanguijuela a mantener