Categorías: Política

Marín cree “inadmisible” que CpM y PSOE hablen de “conspiración judicial”

El vicepresidente de la Ciudad exige a Escobar que salga en defensa de policías y guardias civiles.

El Gobierno melillense continúa condenando las declaraciones realizadas la semana pasada por la oposición, en las que aseguraban que existía una “campaña judicial” para eliminar de la vida política al líder del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz y al máximo dirigente de Coalición por Melilla(CpM), Mustafa Aberchán.

Unas manifestaciones “patéticas e injustificadas”, según las calificó ayer el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, quien recordó ante los medios de comunicación locales que, el hecho de haber acusado directamente a los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta supuesta conspiración las hace “aún más graves”.

Y es para el dirigente de la Ciudad Autónoma, la alianza entre CpM y PSOE “ha degenerado en un auténtico circo” en vista de las últimas acusaciones que han realizado sus líderes. “Es inadmisible que en un Estado de Derecho se produzca un ataque tan vil al poder judicial, a la Policía Nacional y la Guardia Civil”, lamentó el vicepresidente autonómico.

Por ello, animó a todas las instituciones a reprobar tales declaraciones, ya que “se está poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los colectivos más fundamentales de la democracia”, un hecho que tildó de “osadía” por parte de Muñoz y Aberchán.

Comparecencia de Escobar

No se quedaron en este punto los críticas de Marín, pues también las dirigió al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, pues a día de hoy, una semana después de que se realizaran las polémicas manifestaciones, aún no ha salido a la palestra pública para manifestar su opinión al respecto.

Un silencio que el vicepresidente tachó de “impresentable”, pues recordó que la dirección de Policía Nacional y de la Guardia Civil en la ciudad está bajo su responsabilidad. “No sé cómo se atreve a ser tan condescendiente con las acusaciones de su compañero de partido”, añadió en relación a Muñoz, “se ha atacado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y es incapaz de salir en su defensa. En un partido político coherente, los propios militantes habrían echado tanto a Escobar, como a Muñoz”.

Intervenciones “patéticas”

Para finalizar, no le resto más que apuntar que la última actuación de la oposición es tan sólo una más “dentro del circo al que nos tienen acostumbrado, aunque más grave que de costumbre”.

Además, reseñó que la único que podían hacer al respecto desde la Ciudad Autónoma era condenar tal actitud y defender la honestidad de los colectivos implicados.

No obstante, su compañero de partido y portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, ya destacó el pasado lunes que se ha enviado un detallado informe al respecto a la Fiscalía por si estiman oportuno emprender acciones legales contra Aberchán y Muñoz por sus manifestaciones contra el poder judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace