Un “espectáculo lamentable”. Así definió el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, el plantón de la oposición al Gobierno local en el Pleno de ayer tras la negativa del Ejecutivo a convocar una Junta de Portavoces para hablar sobre la 'Operación Ópera'. Marín señaló que con su actitud, tanto CpM como PSOE y PPL habían pasado por alto lo recogido en el Reglamento de la Asamblea “como excusa” para no cumplir con sus obligaciones.
El número dos del Gobierno melillense recordó a los medios de comunicación que la oposición decidió pedir la celebración de una Junta de Portavoces justo antes de la sesión plenaria de ayer, programada para las 9:30 horas. “Saben perfectamente que cuando se demanda algo así, el presidente tiene tres días para responder, tal y como recoge el Reglamento”, aclaró Marín.
La Junta, tampoco el lunes
No obstante, adelantó que el Ejecutivo no se reunirá con el resto de grupos el lunes, cuando concluye el plazo establecido. En este sentido, hizo suyas las palabras del máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y subrayó que lo único que se sabe sobre la 'Operación Ópera' es lo que viene recogido en el auto judicial, que ya ha sido enviado a la oposición para que todos los partidos con representación parlamentaria tengan la misma información sobre el caso.
En palabras de Marín, lo ocurrido en el Salón de Plenos ayer por la mañana demuestra que los dirigentes de CpM, PSOE y PPL son “personas completamente anárquicas y que no respetan las normas del Estado de Derecho”. Asimismo, insistió en que usaron la 'Operación Ópera' para no cumplir con sus obligaciones como diputados de la Asamblea. “Deberían haber esperado los tres días que indica el Reglamento y no intentar imponerse”, apuntilló. “Por nuestra parte, no podemos decir nada más. Lo único que sabemos es lo que está en el auto judicial”.
En bloque
Por otro lado, aseguró que la oposición está actuando “en bloque” para sacar réditos políticos de la situación que está viviendo la Ciudad Autónoma tras los registros realizados el miércoles por la Guardia Civil en dependencias municipales, domicilios de cargos públicos y empresas que tienen contratos con la administración pública.
Además, criticó que los “personajes” que se incluyen en este “bloque” formado por CpM, PSOE y PPL, no tienen “ningún tipo de autoridad ética o moral” para hablar sobre asuntos de este tipo. “Estamos completamente acostumbrados a su actitud, nunca se traen nada bueno entre manos. Como siempre, acusan al Ejecutivo local de todo tipo de males”, aseveró.
En la misma línea, señaló que estos diputados, especialmente socialistas y cepemistas, están “desautorizados” para realizar declaraciones a causa de su implicación en el caso del voto por correo. “Dentro de unos meses se sentarán en el banquillo de los acusados para responder sobre unos presuntos delitos muy graves. No están imputados ni bajo sospecha, sino procesados”, añadió el vicepresidente gubernamental.
Por último, señaló que no iba a realizar ningún comentario sobre los asuntos de la sesión plenaria, ya que, pese a la ausencia de los grupos de la oposición, el Gobierno local expuso los asuntos incluidos en el orden del día con total claridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…