Noticias

Marín: "De Castro no ha presentado su Gobierno porque es rehén de Aberchán"

El secretario general del Partido Popular de Melilla y diputado de la Asamblea de la Ciudad, Miguel Marín, ha criticado el anuncio la estructura del nuevo Gobierno, que se realizó el pasado viernes. Y asegura, que si De Castro aún no ha presentado su Ejecutivo es “porque es rehén de Aberchán”.

Miguel Marín recordó su primera comparecencia tras el pleno en la que dijo que Eduardo de Castro había vendido su alma al diablo. “A lo largo de estos días estamos viendo cómo esa frase que hice hace dos semanas se ha cumplido”, dijo el dirigente popular, quien aseguró que de esta forma “se ve que quien manda” en el Ejecutivo es Mustafa Aberchán, el líder de Coalición por Melilla (CpM).

“Aberchán es quien marca la pauta y el que manda las directrices del número de consejerías y viceconsejerías que debe llevar este gobierno; que por cierto, no se diferencian mucho del número anterior”, expresó Marín. De esta forma, recordó que De Castro anunció que el nuevo Gobierno iba a contar con tan solo “cinco o seis consejerías , a lo sumo, y cuatro o cinco viceconsejerías. Pero, se apresuró en señalar que con un solo diputado no se puede gobernar, y De Castro tendrá que limitarse “a lo que le ordene Aberchán”.

Por ello, según el popular, se ha visto cómo ha aumentado el número de consejerías. Miguel Marín alertó que CpM tendrá mayoría en el Consejo de Gobierno y que las políticas de la Ciudad serán “dirigidas y ejecutadas” por Mustafa Aberchán.

“La preocupación en el PP existe”, anunció el popular, ya que recordó las palabras del nuevo presidente de Melilla en las que decía que se podía “hacer más con menos”. “Es una auténtica sandez porque a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada, por lo tanto, no puede decir que se haya hecho más con menos”, expresó Marín que añadió que De Castro además ha cometido “numerorísimas ilegalidades administrativas” a lo largo de estas dos semanas, por las cuales “tendrá que dar respuesta ante los tribunales de Justicia”.

Una presentación “kafkiana”

Al dirigente del PP le resulta complicado ver una presentación de Gobierno de “ese nivel”. “En la inauguración de un mercado medieval, con un folio escrito a ordenador recién imprimido, sin recoger ni explicar el contenido de las competencias de cada una de las áreas, sin hablar absolutamente nada de las sociedades y organismos públicos; sin explicar nada de las intenciones de esa estructura de gobierno”, criticaba Marín, que tachó el anuncio de la estructura del nuevo Gobierno el pasado viernes como “kafkiana”.

“De Castro ha inventado una nueva fórmula de cómo ir paso a paso describiendo cómo va a ser el Gobierno de una ciudad”, dijo, e indicó que lo más importante y que no se anunció fueron los nombres y la atribución de las competencias de nuevas áreas del Ejecutivo de De Castro.

Recriminó también que el presidente no dijese tampoco ninguna información acerca de si se conservarían o no los organIsmos y asociaciones públicas existentes.

Además, reprochó duramente que se haya eliminado la Consejería de Seguridad Ciudadana. Una cuestión que preocupa mucho a su formación y aseguró que no entienden cómo De Castro ha hecho “desaparecer” un área de suma importancia para la Ciudad.

“Piensa que es un ser todo poderoso que desde la presidencia va a poder abordar las cuestiones tan importantes del conjunto de los melillenses como es la Seguridad Ciudadana”, manifestó.

Exámenes sin nombre

En otro orden de cuestiones, aunque no menos importante, Miguel Marín tachó de “despropósito” lo sucedido en en las últimas oposiciones al Cuerpo de Maestros, en los que hay alrededor de 40 exámenes de Educación Infantil de los que se desconoce quién es el autor.

El dirigente del PP relató que se convocó con tan solo 24 horas de antelación a los miembros del tribunal de estas oposiciones y que no se les dio las suficientes indicaciones para que se llevase con “la máxima pulcritud” debida.

Por ello, señaló a los máximos responsables de lo ocurrido a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación. Reiteró que la Dirección Provincial de Educación de Melilla es un “despropósito” y señaló que es desde esta institución donde se organizan estos exámenes y sus respectivas convocatorias, incluidas las del tribunal.

“A día de hoy la delegada del Gobierno no ha dimitido ni ha anunciado el cese del director provincial, y aquí muchos melillenses se han partido  la cara muchos años para ir a unas oposiciones y una vez que las hacen les dicen que no saben cuál es su examen”, exclamó, diciendo además que se debería “señalar a los culpables”. Cree que no se debe responsabilizar a los miembros del tribunal de algo de lo que no son responsables.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace