El vicepresidente primero de la Ciudad pidió a PSOE y CpM que no “intenten desviar la atención” sobre lo sucedido. Es la primera vez que se expulsa a un diputado.
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, calificó de “bochornosa” la actuación de la oposición en el último Pleno de Control que se llevó a cabo en la Asamblea la pasada semana. “Los diputados de la oposición protagonizaron uno de los mayores espectáculos de bochorno y vergüenza de la historia de la Democracia en Melilla”, afirmó Marín, tras lo cual añadió que “es intolerable que en un Estado democrático existan individuos como Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán”.
En este sentido, el vicepresidente primero lamentó que estos dos diputados se dedicaran a lo largo del Pleno de Control a insultar, injuriar y calumniar a algunos de los integrantes del Gobierno local y señaló que tampoco habían guardado las formas al dirigirse a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas. “Faltaron al respeto a la vicepresidenta de la Asamblea”, concretó.
Por otro lado, Marín reseñó que lo que no podía pretender hacer ahora la oposición es “intentar desviar la atención” en torno a todo lo que pasó en el Pleno de Control, diciendo por ejemplo que las cámaras de televisión no estaban en el interior del salón de Plenos cuando la oposición se reunió con la vicepresidenta antes de abandonar la Asamblea. De hecho, recordó que el hecho de que las cámaras de televisión no estuvieran presentes beneficiaba a la oposición ya que de este modo los ciudadanos no tenían que ver “el circo que montaron en el Pleno”.
“Se han librado de que los vean y como tuvo que acudir la Policía Local a desalojar de la sala a Mustafa Aberchán”, comentó y recordó que las injurias y los insultos los profirieron “todo el rato”.Marín afirmó que “esta es la triste oposición destructiva y maleducada que tenemos”, aunque recordó que el próximo año que hay elecciones posiblemente los ciudadanos los echarían de la actividad política, en referencia a Dionisio Muñoz, secretario general del PSOE y a Mustafa Aberchán, presidente de CpM.
El último Pleno de Control será recordado por ser la primera vez en la historia de la Asamblea en Democracia en la que se expulsa a un diputado por reiteradas llamadas al orden de parte de la Presidencia de la Cámara, en este caso la vicepresidenta primera Cristina Rivas. Así, Rivas tuvo que pedir la entrada de la Policía Local ya que el líder de CpM se negó a abandonar la sala ante la petición de la vicepresidenta, lo que generó un altercado con la petición de un receso en el Pleno. Con posterioridad, el Grupo CpM abandonó la sala y el PSOE hizo lo propio en solidaridad con esta agrupación política quedando por tanto suspendido el Pleno de Control, ya que era el turno de CpM para plantear sus preguntas y habían salido.
De este modo acabó el Pleno de Control, con las críticas del Grupo popular hacía la oposición, al estimar que el diálogo es imposible con ella, tal y como manifestó el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…