Marín: “Cabbsa ha hecho muy mal trabajo con el pabellón García Pezzi”

La constructora se ha demorado en las tareas de ejecución casi un año. El consejero de Fomento asegura que la inauguración del polideportivo es “cuestión de días”.

Al Gobierno de la Ciudad Autónoma no le ha gustado el trabajo que ha llevado a cabo la adjudicataria de la construcción del Polideportivo García Pezzi, Cabbsa, pues acumula un retraso de casi un año. Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo local y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien cargó contra la empresa señalando que había realizado “un mal trabajo”.
Pese a que el presidente autonómico, Juan José Imbroda, visitó las instalaciones el pasado mes de enero y anunció que estarían abiertas al público en febrero, el polideportivo aún no se encuentra totalmente acabado. En este sentido, Marín señaló el deseo del Gobierno es que no se inaugure hasta “pulir todos los detalles”.
“Es cuestión de días”, agregó el consejero de Fomento, quien se mostró “convencido” de que el García Pezzi abrirá sus puertas a lo largo del mes de junio. Su inminente inauguración no quita el disgusto del Ejecutivo local con la concesionaria de la obra. “Han surgido multitud de problemas durante la ejecución”, lamentó Marín al tiempo que señaló que la demora costará a Cabbsa una compensación “de muchos miles de euros”.
“Esperemos que las tareas lleguen a su fin en breve, sin que quede ningún cabo por atar”, aseveró el segundo de a bordo del Gobierno de Melilla, quien insistió en que dentro de pocos días las instalaciones estarán abiertas.
Según anunció el presidente Imbroda en el mes de enero, en el acto de inauguración estará presente la familia de Antonio García Pezzi, que da nombre a las instalaciones, y la plantilla del Melilla Baloncesto.

Una construcción de 3,04 millones de euros.

Las obras del polideportivo han acumulado un retraso de casi un año, ya que debería haber estado acabado en julio del 2011.Las instalaciones han costado 3,04 millones de euros, aunque la demora por parte de la adjudicataria podría conllevar alguna sanción que viniera a rebajar el precio final de la obra. La principal característica del edificio es que cuenta con una pista multideportiva de 30 metros de ancho por 48 de largo. Además, se convertirá en la sede de la Consejería de Deportes.
En cuanto al aforo, tendrá 208 plazas en graderío fijo, 494 en graderíos telescópicos y un espacio donde podrían instalarse de manera temporal 282 localidades más. En total, 984 asientos, a los que habría que sumar las plazas para el público que esté de pie.
La primera planta es la principal del polideportivo. Además de contar con la pista, albergará seis vestuarios para jugadores y nueve para árbitros. En la segunda se instalarán las oficinas de la Consejería de Deporte, una sala de formación y varias oficinas para la Federación de Baloncesto.
El precio incial de licitación fue de 4,2 millones de euros, los cuales Cabbsa rebajó en un 28,47%, quedando finalmente en 3,04 millones. La inauguración definitiva, según estimó Marín, no se retrasará más allá del presente mes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace