Recuerda a CpM que su cargo es elegido por el Gobierno autonómico y no por el Ejecutivo central.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que Coalición por Melilla (CpM) “no puede decir más tonterías”. Marín dijo que, por sus declaraciones, da la sensación de que Yasin Puertas, diputado cepemista, “no se entera de nada”. Recalcó que su cargo no tiene nada que ver con el partido que esté en el Gobierno central porque es designado por el autonómico.
Hay que señalar que Puertas indicó en rueda de prensa que si el PP llegaba a acuerdos con otros partidos para gobernar el país, estas otras formaciones podrían “vetar” a Marín.
El presidente de la Autoridad Portuaria recalcó, además, que su situación procesal no incumple ni la ley de partidos ni la normativa interna del Partido Popular. Precisó que el delito por el que está siendo juzgado es una falta administrativa y no tiene nada que ver con la corrupción y aseguró que hay dos sentencias ya que le dan la razón.
“No hay nada que impida que yo pueda estar al frente de la Autoridad Portuaria”, aseveró.
Asimismo, Marín recalcó que CpM sigue con su tónica de “equivocarse una vez más”. En cuanto a la representatividad de la oposición en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, su presidente reiteró que ni siquiera están obligados a que haya una persona, que este caso es de CpM, y sin embargo el Gobierno local le dio esa oportunidad.
Además, señaló que hasta ahora no había habido ningún miembro de la oposición en el Puerto y ha funcionado bien. Marín insistió en que la gestión del organismo ha sido y es transparente y dijo que el PP es el partido más votado y por tanto el que representa a más ciudadanos.