Categorías: Política

Marín asegura que Melilla no tiene necesidad de un ‘rescate’ financiero

El vicepresidente autonómico subraya que la gestión económica llevada a cabo desde hace una década por el Gobierno de Imbroda hace que la situación sea “ejemplar”.

Melilla no necesita un ‘rescate’ financiero, según afirmó en la jornada de ayer el vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, tras hacerse eco de que varias autonomías, como Cataluña o la Comunidad Valenciana, están barajando la posibilidad de pedir este tipo de ayuda al Ejecutivo central.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el ‘número dos’ del Gobierno melillense subrayó que la situación económica de la ciudad es inmejorable “gracias a la gestión realizada en la última década” por el Ejecutivo de Juan José Imbroda.
En este sentido, aseguró que Melilla “es ejemplo de cómo deben hacerse las cosas”. Asimismo, subrayó que todo ello es fruto de un trabajo “concienzudo y responsable” por parte del Ejecutivo autonómico.
“El estado de salud de las arcas municipales es bueno. Nuestra situación dista mucho de la que presentan otras autonomías y ayuntamientos gracias a que hemos llevado a cabo una gestión económica coherente durante los últimos diez años”, insistió el vicepresidente.
De igual modo, recordó que Melilla tampoco hizo uso de la línea de crédito que la Administración del Estado puso a disposición de las autonomías para subsanar deudas con los proveedores. “Nuestra situación es privilegiada”, añadió Marín.
Por otro lado, destacó la Ciudad está en disposición de mantener el mismo ritmo de inversiones que en años pasados. En concreto, para el presente ejercicio se ha destinado una partida de 32,5 millones de euros a este fin.
También estarán a un nivel similar las prestaciones sociales básicas, las cuales el Ejecutivo autonómico baraja incrementar para paliar la situación de necesidad en la que se encuentran muchas familias.
En definitiva, Marín reiteró que la situación financiera de la Ciudad Autónoma es buena, por lo que está completamente descartado solicitar un rescate. “Hemos gestionado nuestros recursos de manera eficiente, así es como deben hacerse la cosas”, concluyó el vicepresidente del Gobierno melillense.

“Es tiempo de arreglar los problemas que nos dejó el PSOE”.

El vicepresidente autonómico también se pronunció por la intención de PSOE y UGT de que la ciudadanía de su opinión vía referéndum popular sobre los recortes que está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy. En este sentido, señaló que lo que toca resolver ahora “son los problemas que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
“La deuda que se ha encontrado el PP es mucho mayor de la que se hablaba en un principio”, lamentó Marín, “nos toca arreglar este desaguisado tomando medidas duras pero necesarias. La herencia que nos ha dejado el PSOE es mucho peor de la que imaginábamos”.
“La deuda multimillonaria que dejó el Gobierno socialista debe sufragarla alguien”, añadió el ‘número dos’ del Ejecutivo local. Además, recordó que fue el PSOE el que congeló las pensiones y rebajó el salario de los funcionarios en un 5% durante la pasada legislatura, medidas que consideró más dudas que las tomadas por el actual Gobierno central.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace